inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/12/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Arte a 8 grados bajo cero
On Ice Madrid. Esta muestra, compuesta por 150 esculturas esculpidas en hielo y nieve, cuenta con un éxito asegurado ya que ya ha sido expuesta en Alemania, Bélgica, Holanda y Asturias, superando el millón y medio de visitantes.

Una muestra de más de 150 esculturas a ocho grados bajo cero. Este helado espectáculo es que el se podrá disfrutar hasta el próximo 7 de enero en el conocido complejo financiero de AZCA. Bajo el título de “On Ice Madrid”, esta exposición, la mayor del mundo en cuanto a esculturas de hielo, forma parte del programa de Navidad organizado por la Comunidad de Madrid para este año. Así, los visitantes podrán contemplar el belén más grande del mundo en hielo y nieve y recreaciones en hielo de un árbol de Navidad, escenas de la Virgen María y San José buscando -curiosamente- un refugio del frío invernal, la Ado-ración de los pastores y la presencia de los Reyes Magos. La muestra, para la que se han utilizado 250.000 kilos de hielo en una carpa de 1.500 metros cuadrados, ha contado con la participación de sesenta escultores de distintos puntos del planeta que han estado durante dos semanas tallando enormes esculturas de hielo y de nieve a partir de bloques de dos metros de altura y dos mil kilos de peso.

La diosa Cibeles, helada
La exposición está llena de elementos navideños y diferentes animales que están acostumbrados a soportar el frío polar, como el espectacular oso o los renos. Nada más empezar el recorrido tres robots de hielo y peluches de nieve, entre los que se encuentra uno espectacular de una gigantesca oveja, forman parte de una de las secciones de la exposición: la fábrica polar de juguetes. Pero también hay espacio para albergar un pequeño homenaje helado de la capital. Los perfiles de los monumentos más emblemáticos de la ciudad se muestran como una hilera donde cada objeto es perfectamente identificable: la fachada del estadio Santiago Bernabéu, la Puerta de Alcalá o las Torres Kio. Sin olvidarnos de la famosa Cibeles, donde el agua de la fuente ha sido representada con un chorro de hielo inmóvil que forma un arco espectacular. Además, los niños podrán intruducirse en un iglú y quedarse con la boca abierta ante un gigantesco muñeco de nieve. El precio de las entradas oscila entre los 9,5 euros para los adultos y los 6,5 para los niños de entre cuatro y doce años. Los menores de 4 años entran gratis y el horario en el que puede ser visitado es de 12.00 a 22.30 horas.

El éxito de la exposición está asegurado. Además, cuenta con la garantía de haber estado expuesta en países como Alemania, Bélgica, Holanda y Asturias, superando el millón y medio de visitantes. Parece claro que este año las Navidades serán más heladas que nunca.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic