inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/09/2010 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Vehículo del stand Club Seat 600 Puerta de Alcalá.
Vehículo del stand del Club Madrid American Cars (M.A.C.).
Clásicos de cuatro ruedas
La III Edición de la Feria de Vehículos Clásicos Popu-lares (FVCP), que se celebrará en octubre, homenajeará a la casa SEAT, coincidiendo con la celebración de su 60 aniversario.

Los amantes del automóvil tienen una cita imprescindible los próximos 2 y 3 de octubre en Guadalajara. La ciudad alcarreña acoge la celebración de la III Edición de la Feria de Vehículos Clásicos Populares. Un evento que, como viene siendo habitual, concentra múltiples actividades ideadas para que toda la familia se lo pase en grande.

Cumpleaños redondo
La feria homenajeará este año a dos sexagenarios de lujo: la furgoneta Volkswagen T1 y la motocicleta Derbi 205. Dos joyas del motor a las que se suma un funcional, económico y robusto modelo de diseño italiano que entra en la treintena -¡parece mentira!-: el SEAT Panda. Los tres ocuparán un lugar privilegiado en la feria. También lo hará la casa SEAT, que cumple 60 años. Más de 6 décadas en las que sus modelos han ido evolucionando de la mano de la sociedad española. Desde el mítico SEAT 600 hasta el Exeo, preciso y ambicioso.

Por otro lado, y gracias a la colaboración de la Guardia Civil, un stand especial mostrará algunos de los vehículos utilizados por este cuerpo especial en la década de los 70’.

En ruta
El sábado 2 de octubre, el Veteran Car Club de España dará el pistoletazo de salida de la Ruta Guadalajara-Cuenca-Teruel 2010. Los participantes abandonarán el recinto ferial de Guadalajara (donde permanecerá instalada la feria) con rumbo hacia Priego, pasando antes por Sacedón, a orillas del Pantano de Entrepeñas en todo su esplendor. Ya por la tarde, y con parada en el nacimiento del Río Cuervo, los vehículos se dirigirán a Albarracín, habiendo cruzado los Montes Universales y la Sierra de Molina. 

El regreso está previsto para el día 3 haciendo parada de nuevo en Sacedón.
 
Lectura sobre ruedas
Esta III edición de la feria tiene programada además, la presentación de dos libros relacionados con los vehículos clásicos: Los Inicios de la Competición Automovilística en España, de Juan Alfonso López Picazos; y Tango para un copiloto herido, de David Torrejón. El primero es un ensayo que acerca a los aficionados a los inicios de la competición automovilística en España; el segundo, una novela policíaca que saca a la luz una conspiración internacional acerca de la V carrera Panamericana de 1954.

Los autores estarán presentes también en la feria.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic