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03/09/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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La tienda Loewe de Gran Vía lleva 150 años en la zona.
La tienda Loewe de Gran Vía lleva 150 años en la zona.
Gran Vía, de moda
La firma Loewe, referente de moda en el mundo, se une a la celebración del centenario de la Gran Vía con una exposición de 75 piezas claves en los 150 años de historia de esta tienda.

 

La Gran Vía vuelve a albergar actividades conmemorativas de su centenario. Después de conciertos o desfiles, ahora le toca el turno en la moda. Y no una convencional, sino un referente mundial en lo que concierne al estilo y diseño. Sus ropas han sido vestidas y codiciadas tanto por estrellas de cine como del rock, así como por diferentes celebrities que anhelan sentir todo lo que una firma como Loewe les aporta. En esta ocasión se ha unido a otra histórica, la Gran Vía, para exponer 75 modelos que rememoran el paso del tiempo en este vial. Una relación que alberga más de 70 años de historia, ya que la tienda del número 8 de esta empresa de artículos de lujo española, tiene un vínculo con esta calle que se remonta a más de 150 años. 

Esta exposición fue inaugurada el pasado 30 de agosto por el alcalde de la ciudad, Alberto Ruíz Gallardón, a sabiendas de la importancia que la capital de España le da al mundo de la moda. Y reconoce que esta muestra “va a favorecer la relación de Madrid con esta casa de moda”. 

Centenarias las dos, Gran Vía y Loewe, comparten una  misma vocación: ofrecer su mejor cara al visitante y que  la huella de su encanto perdure en el imaginario social. 

Además, Gallardón no ha querido olvidarse en su discurso de otorgarle la importancia a esta exposición recordando que “expresa el protagonismo de la sociedad civil en la conmemoración de los cien años de la Gran Vía”. 

Una firma que además no se olvida de otros ámbitos de la sociedad, como son la cultura, el arte y la literatura, recogidos en la Fundación Loewe. Una institución cuyo mejor ejemplo es “ofrecer un recorrido por algunos de los iconos de la moda del siglo XXI”.

Una muestra que estará un mes para el goce y disfrute de los madrileños y turistas de a pie, que podrán apreciar con sus propios ojos estas piezas de lujo en un lugar tan emblemático, como es esta gran arteria madrileña.
 
Madrid, capital de la moda
Que Madrid es una de las capitales de la moda está fuera de duda. El motivo es que en la capital desarrollan su actividad más de 1.500 establecimientos industriales y 6.600 comercios del sector textil, que suman más de 30.000 empleados. Situación que, en estos momentos de crisis, sirve como revulsivo para la ciudad.

 









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