Esta exposición fue inaugurada el pasado 30 de agosto por el alcalde de la ciudad, Alberto Ruíz Gallardón, a sabiendas de la importancia que la capital de España le da al mundo de la moda. Y reconoce que esta muestra “va a favorecer la relación de Madrid con esta casa de moda”.
Centenarias las dos, Gran Vía y Loewe, comparten una misma vocación: ofrecer su mejor cara al visitante y que la huella de su encanto perdure en el imaginario social.
Además, Gallardón no ha querido olvidarse en su discurso de otorgarle la importancia a esta exposición recordando que “expresa el protagonismo de la sociedad civil en la conmemoración de los cien años de la Gran Vía”.
Una firma que además no se olvida de otros ámbitos de la sociedad, como son la cultura, el arte y la literatura, recogidos en la Fundación Loewe. Una institución cuyo mejor ejemplo es “ofrecer un recorrido por algunos de los iconos de la moda del siglo XXI”.
Una muestra que estará un mes para el goce y disfrute de los madrileños y turistas de a pie, que podrán apreciar con sus propios ojos estas piezas de lujo en un lugar tan emblemático, como es esta gran arteria madrileña.
Que Madrid es una de las capitales de la moda está fuera de duda. El motivo es que en la capital desarrollan su actividad más de 1.500 establecimientos industriales y 6.600 comercios del sector textil, que suman más de 30.000 empleados. Situación que, en estos momentos de crisis, sirve como revulsivo para la ciudad.