inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 18 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/04/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Colchón que se separa cuando hay una ruptura sentimental.
Auto Tupper que te avisa de la comida en mal estado.
Kit para vengarte de tu vecino.
Báscula que en vez de indicar el peso en kilos te marca el nombre de un personaje que tiene ese peso.
Plancha que te ayuda a hacer pesas.
Taxi paraguas.
Inventos futuristas
Inventarium, recoge por primera vez todo el universo creativo de Pep Torres. Más de cien inventos futuristas que estarán expuestos hasta el próximo 19 de abril en el Centro Comercial Plaza Norte 2 de Madrid.

Saber cómo poder defenderse en el futuro   ante determinadas situaciones nuevas no es  algo que preocupe a Pep Torres. Para él los distintos artilugios que se puedan llegar a utilizar dentro de 200 años no son ningún secreto. Este “inventor” ha construido más de 100 aparatos, envases y marcas futuristas y, además, ha convencido a sus amigos para que se presten a ser fotografiados como supuestos inventores del futuro. Así, Torres ha puesto en marcha una exposición, Imaginarium, con la mayor parte de sus inventos en el Centro Comercial Plaza Norte 2, en San Sebastián de los Reyes, que se podrá visitar hasta el próximo 19 de abril. Una exposición que realmente se compone de tres. 

Por un lado está Futour. Galardonada con el Premi Ciutat de Barcelona, esta exposición hace un recorrido imaginario por los inventos que podríamos usar en el año 2300. Se trata de una reflexión sobre el presente mirando hacia dónde nos puede llevar nuestra forma de vida actual. Aquí, el visitante podrá ver un colchón de matrimonio que se puede partir en dos en caso de ruptura sentimental, un sofisticado recipiente que emite una señal cuando la comida empieza a deteriorarse en la nevera, huevos fritos empaquetados y unos espejos que sólo muestran imágenes estilizadas, entre otros muchos inventos más. 

Los inventos más curiosos, telelevisivos y divertidos
Por otra parte está Funventions, una exposición muy divertida, amena y estimulante, apta para todos los públicos y que en más de una ocasión arrancará una sonrisa a los visitantes. En ella, Torres muestra sus inventos más divertidos que podrían ser comercializados algún día. Un nuevo servicio de paraguas taxi para días de lluvia por si te olvidas el paraguas en casa; un lápiz triple, cama para solteros con marcador, tipo furbolín Local/Visitante; teléfonos móviles con analizador de alcohol que te bloquean la terminal para que no llames a tu ex a las cuatro de la mañana diciendo que aún la quieres, una plancha con pesas que te hace ejercitar los bíceps... Nidea, por último, es una recopilación de inventos de diferentes países que destacan por su originalidad y que, si bien solucionan problemas cotidianos, será poco probable que acaben siendo un éxito de ventas. Así, allí se podrá ver una báscula que en vez de decir el peso en kilos te marca el nombre de un personaje conocido que tiene ese peso o el pack venganza, la mejor forma de vengarte de ese vecino escandaloso, y que está compuesto por unos tapones profesionales para las orejas y diferentes ruidos desagradables.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic