inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/04/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Juguetes de antaño
La celebración de la IV edición de Jugantic trasladará a grandes y a pequeños a su más tierna infancia con juguetes para hacer volar nuestra imaginación.

Durante tres días el Centro Comercial Moda Shopping ofrecerá a los más pequeños la posibilidad de observar cómo solían divertirse sus padres y sus abuelos. Muñecas del mundo, el barco pesquero de Playmobil o deslumbrantes coches antiguos serán los protagonistas de Jugantic, la Feria del Juguete Antiguo que se celebrará del 4 a 6 de mayo en este centro comercial. Una feria que es la más importante de este ámbito en nuestro país y que reunirá a los mejores anticuarios del juguete. El trigésimo aniversario de los Playmobil, casas de muñecas o soldaditos de plomo, han sido los protagonistas en las diferentes ediciones de este evento.

En esta vigésimo cuarta edición más de 5.000 juegos, juguetes, cuentos, recortables y objetos entrañables, además de otras muchas sorprendentes curiosidades, serán los protagonistas de esta feria en la que los visitantes se trasladarán a un universo de juguete, donde algunos recuperarán recuerdos de la infancia, otros podrán adquirir una pieza exclusiva para su colección y los curiosos podrán pasear entre cientos de piezas únicas.

Muñecas, coches antiguos y playmobil
Una de las principales atracciones de este año son Las Muñecas del Mundo. La mayor coleccionista de muñecas de nuestro país, Alicia García-Germán, llevará a la feria una selección de su amplio repertorio. Muñecas de 50 países de los cinco continentes, muñecas alemanas de madera articuladas, francesas provenzales que se intercambiaban como regalos de Estado o incluso nuestra querida Barbie, harán las delicias de coleccionistas y curiosos. Además, los amantes del motor en miniatura y de los coches antiguos podrán disfrutar de un amplia gama de vehículos minúsculos de Scalextric y modelos a escala de piezas descatalogadas o de serie limitada. Aunque la verdadera atracción para los coleccionistas será el deslumbrante Bugatti de Payá original de 1927.

Los tradicionales clicks de Playmobil, compañeros de aventuras de muchos que hoy ya no son tan niños, no podían faltar en esta nueva edición de Jugantic. Por ello, se contará con numerosas piezas de 1978 y con uno de sus barcos pesqueros, un elemento que cuenta con una gran importancia, ya que data del año 1988, y es realmente codiciado por los coleccionistas. No falta de nada en este recorrido por los juguetes del siglo XIX y XX, aptos para todos los presupuestos. Será como introducirse en una máquina del tiempo y viajar a tiempos pasados, incluso remotos. Una feria dedicada, sobre todo, a los nostálgicos. Los interesados podrán acudir los días 4, 5 y 6 de mayo  a la calle General Perón 40, donde se encuentra este centro comercial, de 10.00 a 21.00 horas. La entrada será gratuita.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic