Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Kazajstán aman y respetan la naturaleza

En primer lugar, recuerdo a personas hospitalarias y amables: todos los que conocí en el camino, felizmente me recomendaron caminos y me ayudaron a descifrar el mapa. La ciudad tiene una rica historia, se refleja en su arquitectura, lugares de edificios antiguos, con persianas talladas y plafandas pintadas de lado a lado con modernos rascacielos de vidrio. Mirando esta belleza, recibimos muchas impresiones e hicimos un montón de buenas fotos.

A dónde ir lo decidíamos con la ayuda del famoso servicio de TripAdvisor. Resultó que hay lugares lujosos no sólo en la ciudad, sino que también en los alrededores. Almaty está en un hondo y está completamente enmarcada por montañas, por lo que la vista desde cualquiera de sus puntos es siempre fascinante.

Y las montañas, por cierto, están al alcance de la mano: a solo media hora, se encuentra Kok-Tobe. Desde aquí, hay un maravilloso panorama de la capital del sur de Kazajstán desde las plataformas de observación equipadas, y también se puede ver una vista de pájaro, descendiendo directamente al centro de la ciudad en un teleférico.

Un poco más lejos, a una altura de casi 1.700 m, se encuentran el famoso complejo deportivo de alta montaña y la pista de patinaje de Medeu. No sé patinar, pero estoy feliz por tomar fotos de mi amigo. Sobre todo, me gustaba caminar y respirar el aire puro de la montaña. También nos atraía el río de montaña, que corría en corrientes torrenciales, como si tuviéramos prisa en algún lugar …

Nos las arreglamos para subir aún más alto – a la pintoresca estación de esquí Shymbulak. Honestamente, mientras subíamos al teleférico, el viento sopló varias veces en ráfagas. Yo, por supuesto, tenia una mirada que daba miedo, especialmente cuando miraba hacia abajo. Pero el camino hecho valió la pena: teníamos una vista verdaderamente magnífica. El espíritu capturado en el pico Shymbulak: su punto más alto está por encima de las nubes. Las sensaciones eran tales como si estuvieras volando en un avión invisible.

Luego logramos ir al Gran Lago de Almaty, que también se encuentra en las altas montañas, y está rodeado por tres picos montañosos. Encontramos una imagen interesante: el clima era cambiante, desde el cual el sol, con rayos brillantes, seguía atravesando las nubes esponjosas pero pesadas, iluminando el agua en el lago con algún tipo de reflujo mágico. Realmente me gustó, así que decidí averiguar si todavía hay tan hermosas reservas en estas partes. ¡Resultó que sí!

Al día siguiente fuimos al parque nacional para ver los lagos de Kolsai. «La naturaleza es indescriptiblemente hermosa aquí», me dijo un amigo con entusiasmo cuando vimos estos tres hermosos lagos rodeados de bosques de coníferas. ¿Cuáles son los colores, los olores, los sonidos? Organizaron un pequeño picnic, pensé, nos quedaremos en estas partes para siempre. No es por nada que este lugar se llame «la perla del norte Tien Shan», como nos explicó la guía. Me parece que es en esos lugares donde la naturaleza, conservada en su forma original, es tranquila y serena…

Planeado por separado fue un viaje al Parque Nacional Charyn. Tenía muchas ganas de ver con mis propios ojos el cañón de Charyn, un monumento natural construido con rocas sedimentarias, que tienen aproximadamente 12 millones de años. En el seno del cañón, una arboleda sobrevivió a la era de la glaciación de las cenizas reliquias, un poco más lejos, la arboleda del álamo asiático.

Me sorprendió la variedad de plantas y animales representados en el parque. Es evidente que las personas aquí son cuidadosas con la naturaleza, ellas son una amante de pleno derecho aquí.

El cañón de Charyn permaneció en mi cuaderno en forma de un ensayo con un simple lápiz, especialmente recuerdo el Valle de las Cerraduras, que también dibujé. En cualquier caso, estoy obligado a terminar los dibujos, especialmente porque capturé todos los marcos necesarios para esto.

La ciudad de Almaty, lo confieso honestamente, capturó mi corazón, amé esta ciudad, estas maravillosas tierras con todo mi corazón y definitivamente volveré aquí de nuevo. «En general, no puedo imaginar cómo puede haber tantos lugares escénicos alrededor de una ciudad. ¡Es una especie de centro de atracción turística, organizado por la naturaleza misma!» – Expresé mi admiración por la guía que nos acompañó con un amigo en un viaje. Pero él me respondió con calma que Kazajstán está lleno de esos lugares, y me aconsejó visitar otras regiones del país.

Al final de nuestro viaje turístico, me di cuenta de que en Kazajstán aman y respetan la naturaleza, intentan preservarla y protegerla con toda su fuerza, para que las generaciones futuras también respiren aire fresco, rodeado de vegetación y muchos tipos de animales.