inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/09/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Río de Janeiro, la ganadora.
Madrid, sexta en el ranking.
Madrid, la más feliz
La revista Forbes, ha publicado el ranking de Las Ciudades más felices del mundo, entre las cuales España ha quedado muy bien parada ya que tanto Barcelona como Madrid se encuentran en los primeros puestos.

Madrid se encuentra entre las diez ciudades más felices del mundo. Esto es lo que ha concluido una encuesta publicada por la revista americana Forbes hace unos días. Según este muestreo Madrid es la sexta ciudad del mundo más feliz, precedida por Melbourne, Ámsterdam, Barcelona, Sidney y Río de Janeiro, que se lleva el primer puesto. “Madrid se ha colocado en la lista por su vibrante cultura y su alta calidad de vida”, comenta Forbes sobre la capital española. Las últimas posiciones de este top ten las ocupan San Francisco y las capitales de Italia, Francia y Argentina.

Por su parte Barcelona, que se encuentra la tercera entre las cinco ciudades más felices del mundo, ha sido descrita por el autor de esta encuesta, Simon Anholt, como “la clásica ciudad mediterránea”. De hecho, la encuesta realizada entre 50 ciudades gracias a los votos de 10.000 personas procedentes de 20 países diferentes, cuenta con una amplia representación de ciudades mediterráneas y latinas. La revista destaca de la ciudad catalana su clima cálido, su animada cultura y que posee “uno de los mejores equipos de fútbol del mundo”. 

Río de Janeiro, la ganadora
Aunque el pleno bienestar es algo etéreo y difícil de cuantificar, según han afirmado los encuestados uno de los elementos que aportan mayor felicidad a las personas que viven en una determinada ciudad es que esta sea un lugar “donde la fiesta nunca acabe”. Y en esto la ganadora ha sido Río de Janeiro. “Brasil se asocia con todas esas cualidades de buen humor, buen vivir y el carnaval. El carnaval es muy importante, es la clásica imagen que la gente tiene de Río y esa es una imagen de felicidad”, según Anholt. Las imágenes de jóvenes bailando sin descanso, así como el paisaje montañoso y marino, fomentan la percepción popular de que esta ciudad es la más dichosa entre todas las del planeta. 

El autor de la encuesta ha comentado que los resultados no le han sorprendido demasiado, ya que se trata de las típicas ciudades donde uno se imagina viviendo. Sin embargo ha manifestado que está un poco impresionado por el hecho de que España haya superado a Italia: “es interesante que los españoles sean percibidos como más felices que los italianos. Yo encuentro a los españoles bastante sombríos”. 

Opiniones personales aparte lo que es cierto es que tanto Madrid como Barcelona son ciudades completas, cosmopolitas y, lo más importante, donde la gente puede encontrar la felicidad.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic