inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/01/2010 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de pasadas ediciones de esta feria del turismo.
Imagen de pasadas ediciones de esta feria del turismo.
30 años viajando
Fitur, probablemente la feria del turismo más importante de Europa, se presenta como cada año en nuestra ciudad, cargada de muchas novedades. Del 20 al 24 de enero podrá visitarse en el IFEMA.

FITUR llega este año al IFEMA lleno de novedades. La primera, la celebración de su trigésima edición que en esta ocasión contará con la presencia de 170 países. La segunda, las fechas en las que se llevará a cabo. En esta ocasión la feria se celebrará del 20 al 24 de enero, adelantándose una semana a su fecha habitual. La tercera, este año serán sus majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, y no los Príncipes de Asturias, los que inauguren esta edición de 2010. Además, este año se incorporarán propuestas turísticas de Uganda, Ghana, Kuwait y Abu Dabi, y también tendrán presencia en la feria las nuevas tecnologías: la red social de viajes Minube ha organizado una quedada de viajeros el día 23 en el Pabellón 10 de 12.00 a 14.00 horas. Además, Fitur también abrirá la feria a Youtube. Todo esto se unirá a cientos de expositores que, de 10.00 a 19.00 horas el miércoles, jueves y viernes, y hasta las 20.00 el sábado y el domingo, contará con la presencia de cientos de expositores que ofrecerán lo mejor de su país. Así, los pabellones 3, 5, 7 y 9 pertenecerán a entidades y organismos oficiales españoles, mientras que el 2, 4, 6 y 8 albergarán las novedades y los stands de los continentes de Asia, América, África y Europa.

El centenario de la Gran Vía, protagonista
Madrid se vestirá de gala para recibir y promocionar en su stand la celebración del centenario de la Gran Vía  el próximo 4 de abril. La idea de este stand temático es trasladar a Fitur esta emblemática vía para que sirva de escenario a desfiles de trajes de época, conciertos, exposiciones fotográficas y ciclos de cine. 

Pero además, Fitur ofrecerá, como cada año, decenas de actividades. Sin duda, la gastronomía será una baza importante. Probar los productos típicos de diferentes ciudades españolas o extranjeras será uno de los atractivos de este evento. Por otra parte, en esta edición se podrá ver el 30º Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo, que se realizará con diferentes calzados y tocados. Además, tendrá lugar el Foro de Innovación y Tecnología Turística Fiturtech, donde se valorarán las estrategias de comercialización. Además, por primera vez se convocarán foros como Investour, destinado a favorecer las inversiones turísticas españolas en África; Fitur Green, para la implantación de la eficiencia energética en el sector y Receptivo España, que reúne a la oferta española que promociona el país como destino. Una cita en la que, durante un día, se podrán recorrer 170 países sin moverse de Madrid.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic