inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 15 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/06/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Piezas únicas selectas
La Fundación Española para la Innovación de la Artesanía abre sus puertas con una muestra de obras únicas realizadas por 20 artesanos.

El término artesanía se refiere al trabajo realizado de forma manual por una persona en el que cada pieza es única y distinta a las demás. Los productos elaborados de esta manera tienen un problema: la competencia con los procedentes de procesos industriales de bajo coste, con apariencia similar a los artesanos, pero con menor precio y calidad. Por todo ello Las Rozas Village Outlet Shopping ofrece su apoyo al mundo de la artesanía colaborando con la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía. Así se ha creado una unidad de venta temporal durante los meses de junio y julio en la que primarán este tipo de productos artesanales. Todos los visitantes de este centro comercial podrán valorar, apreciar y adquirir con un 15% de descuento piezas únicas realizadas de manera artesanal. 

En la exposición se podrán encontrar numerosos productos artesanos como prendas de moda, joyas, abanicos, vidrio, cuadros con flores y hojas, velas y cuero realizadas por 20 artesanos nacionales e internacionales. Los precios oscilan entre los 2 euros de unas libretas de papel reciclado elaboradas por una fundación de discapacitados, a los 4.485 euros de tapices o los 2.550 de esculturas realizadas en papel. Además. como curiosidad todo el que acuda a esta muestra podrá encontrar piezas de cerámica realizadas especialmente para la película Alatriste, obras de “Tito”, ganador del Premio Nacional de Artesanía, abanicos para hombre pintados a mano, piezas realizadas por vidrio-fusión y velas de gel.

Talleres de marquetería, cuero e hilado
Y para los que quieran experimentar este arte manual en sus propias carnes los fines de semana se celebrarán talleres gratuitos para gente de todas las edades. Así, el domingo 17 de junio, el sábado 23 de junio y el 7 y 28 de julio los niños que lo deseen podrán participar en el taller de trabajos en cuero. Allí, realizarán un objeto sencillo como puede ser un marcapáginas que se llevarán como recuerdo del taller. Además, los más pequeños también podrán participar en Tejemaneje, taller de hilado y tejido con lana los días 6, 14 y 27 de julio. Allí, se realizará todo el proceso de la lana. Partiendo de las fibras, los participantes prepararán la lana y fabricarán el hilo empleando husos y ruecas. Hilos que emplearán posteriormente para tejer pequeños tapices y otros textiles. Pero los mayores también tendrán su hueco. Y es que ellos también podrán participar en un taller de trabajos en cuero el sábado 23 de junio por la mañana y el 7 de julio por la tarde en el que practicarán técnicas básicas del trabajo artesanal y realizarán un objeto sencillo que se llevarán como recuerdo. Talleres de marquetería, a modo de demostración, completarán esta larga oferta de actividades que nos ayudará a comprender el tiempo, la dedicación y la originalidad de un oficio hecho con minuciosidad, paciencia y detalle: el trabajo artesanal.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic