inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSOE reactiva la exhumación de Franco y la FNFF recoge firmas contra la "profanación"
La ejecutiva del PSOE estudia este lunes cómo proyectar una de las iniciativas que la formación lleva barruntando desde hace tiempo: la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, así como la conversión de dicho ‘monumento’.

El secretario de Justicia y Nuevos Derechos de la dirección, Andrés Perelló, ha ido introduciendo de nuevo el debate sobre la Ley de Memoria Histórica durante el fin de semana, señalando el abogado valenciano que una de las primas es evitar que se haga apología del fascismo y de la dictadura. 

Mientras el foco de atención se centra ahora en qué modelo se seguirá para actuar en el Valle de los Caídos -bien por ley o bien por decreto-, desde la bancada popular ya han advertido que la iniciativa que pretende impulsar los socialistas reabre las heridas. La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha acusado al presidente de Gobierno de buscar la “confrontación”. 

Asimismo, desde la Fundación Nacional Francisco Franco han iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma de Change.org para exigir que no se proceda a la “profanación” del Valle de los Caídos. “Pedimos y exigimos respeto a los españoles que murieron por una causa que ellos creyeron tan noble como para morir por ella y que hoy son escarnecidos por el odio, la indignidad y la revancha y para quien erigió un monumento a la reconciliación de los españoles”, esgrimen en su petición. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic