inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 13 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/09/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Sobre la pasarela
El Ego y la Pasarela Cibeles 2007 convierten una vez más a la ciudad de Madrid en la capital europea de la moda y los complementos.

Modelos, diseños, tejidos y formas ocupan estos días las primeras páginas de la actualidad madrileña. Una vez superada la polémica de la báscula y del índice corporal de las topmodel la atención de esta 46 edición de la Pasarela Cibeles se dirige hacia lo verdaderamente importante: las creaciones de los 36 diseñadores participantes.

Unos días antes y para abrir boca, la Sala Alcalá 31 acogió la cuarta edición de ‘El Ego de Pasarela Cibeles’. Espacio donde los más jóvenes buscan su oportunidad en el sector de la aguja y el dedal. Nombres como Juanmabyelcuco, Elisa Madina, Antiatoms, Gemma Degara y María Escoté se unieron a los más veteranos Beachcouture, Rubén Gómez, Krizia Robustella, Natalia Culebras y Sin Patrón para presentar una explosión de creatividad, innovación, técnica y funcionalidad en sus colecciones. Entre los triquinis de Beachcouture, los chándales de terciopelo devoré de Culebras o los colores flúor de Degara destacó para muchos  el desfile de María Escoté. Sus toreras y camisetas decoradas con Barbie o Spi-derman fueron las protagonistas de esta colección dinámica y brillante. Atención también a sus espectaculares bolsos.

En la segunda jornada ‘El Ego’ se transformó en un espacio de acceso libre para acoger el habitual showroom con 57 stands de jóvenes talentos. Un placer para los amantes de la moda y también de la música pues Sr. Chinarro y Grupo de Expertos Sol y Nieve cerraron esta edición con sus conciertos acústicos.

Las creaciones de Jesús del Pozo abrieron la pasarela “oficial” que este año se presentó bajo el lema ‘La moda también es cultura’. Tampoco faltaron a la cita Modesto y Lomba, Ágata Ruiz de la Prada, Roberto Torreta, Javier Larraínzar o Victorio & Lucchino. En total 36 diseñadores y 30 desfiles. Un volumen que provocó cierto malestar pues algunos creadores ya consolidados como Juanjo Oliva o Carmen March fueron relegados a la jornada dedicada a los jóvenes y sin desfile propio. Y junto a los grandes nombres del diseño, lucieron como nadie las modelos más conocidas. Desde las españolas Laura Sánchez, Marisa Jara, Clara Mas y Arantxa Santamaría, pasando por las tops internacionales como la brasileña Camila Alves o Petra Nemcova, que aunque no desfiló fue la madrina del espacio Moet&Chandon.

Visto lo visto, la próxima primavera-verano luciremos piernas y bronceado con los minivestidos de Juan Duyos, Lemoniez o Alianto; nos cubriremos con los trajes sastre en línea sport de Jesús del Pozo y los pantalones de tiro alto de Roberto Torreta; combinaremos las formas y los volúmenes geométricos de Miguel Palacio o Devota y Lomba; o nos arriesgaremos con las atrevidas propuestas de Davidelfín o Ágata Ruiz de la Prada. Un amplio abanico de estilos, colores y tejidos que abandonarán la pasarela para vestir nuestros armarios.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic