inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/09/2011 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
30 restauradores locales participarán en este recorrido.
30 restauradores locales participarán en este recorrido.
Ver además...
II Ruta Multicultural de la Tapa de Lavapiés
Tapapiés 2012
Tapeo en el centro de Madrid con Tapapiés 2013
150.000 tapas vendidas y 60.000 visitantes en Tapapiés
Un mundo de tapas
La Primera Ruta Multicultural de la Tapa de Lavapiés, Tapapiés, se celebrará del 20 al 30 de Octubre. Todas las tapas, de distintas nacionalidades, podrán degustarse por un euro.

 

Irse de tapas por el mundo sin salir de España es posible gracias a la Primera Ruta Multicultural de la Tapa de Lavapiés. Se celebrará del 20 al 30 de octubre y está organizada por la Asociación de Comerciantes Distrito 12, en colaboración con el Área de Economía del Ayuntamiento de Madrid. 
 
Tapas internacionales
Un total de 30 restauradores locales participarán en este recorrido internacional por la gastronomía que se celebrará en uno de los entornos más cosmopolitas de la capital. 

Países de los distintos continentes como China, Bangladesh, Argelia, Tailandia, Pakistán, Senegal, Chile y Ecuador, entre otras nacionalidades, se unirán a la española para crear una variada serie de tapas definidas por los ingredientes típicos de cada país de origen. 

Gracias a esta iniciativa, bautizada como Tapapiés, el concepto de tapa traspasará nuestras fronteras como reflejo de la pluralidad cultural y étnica de Lavapiés.

A la española
Tapapiés también ofrecerá un amplio repertorio de tapas de las distintas comunidades autónomas: desde Galicia y Asturias hasta Castilla-La Mancha, sin olvidar las típicamente castizas. O Pazo de Lugo, Taberna Encantada, Restaurante Maisha, Alabanda y Fantástico son algunos de los establecimientos hosteleros participantes. 

Todas las tapas podrán degustarse por un euro. Además, tras cada consumición, se entregará una papeleta con posibilidad de premio directo entre más de 1.000 tapas gratis y cientos de vales por valor de 10 euros de compra en comercios asociados. Además, a través de la web www.tapapies.es, aquel que lo desee puede votar por su tapa preferida. Y el voto puede tener premio, pues todos los que participen entrarán en el sorteo de un Ipad. 

Hostelería y comercio se beneficiarán de una iniciativa concebida sobre la multiculturalidad que, a lo largo de diez días está previsto que congregue unas 30.000 personas (españoles y turistas).

El acto inaugural de Tapapiés se celebrará el 20 de octubre en el Restaurante Portomarín y contará con la presencia de miembros del Ayuntamiento y la Asociación Distrito 12.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic