inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/02/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Stand de Benidorm.
Maqueta de una falla valenciana.
Stand de Andalucía.
Viajar, ¿a dónde?
FITUR 2009 vuelve con energías renovadas. Pese a la crisis y el descenso de participantes, esta feria, celebrada en 12 pabellones de IFEMA, consiguió que los visitantes se embarcaran en un viaje de ensueño.

Un gran globo terráqueo. En eso se han convertido, un año más y ya van 29, los doce pabellones de IFEMA para celebrar la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2009. Del 28 de enero al 1 de febrero unos 170 países/regiones y todas las comunidades de las que se compone nuestro país, han demostrado que viajar es todo un placer para los cinco sentidos. Trajes regionales, música, monumentos emblemáticos, paisajes de ensueño, gastronomía, etc., han sido las decenas de posibilidades que han podido ver, y si quieren en un futuro disfrutar, los aproximadamente 200.000 visitantes de esta feria. 

Además, la ya extensa oferta internacional ha crecido este año gracias a la incorporación de cuatro nuevos destinos: Bosnia y Herzegovina, Gabón, Nigeria y Kuwait, que han causado gran expectación entre los visitantes. 

La importante variedad y oferta española
Andalucía ha acudido a la cita rebosante de luz, dedicando un espacio especial a la riqueza de su gastronomía, con una selección de sus productos con denominación de origen. Extremadura ha potenciado su turismo rural y ha presentado a Mérida como una ciudad de negocios y congresos, mientras que Navarra ha dado a elegir entre un gran número de actividades al aire libre, ideales para conocer su territorio. Baleares también ha sugerido acercarse hasta su última propuesta de turismo activo en Mallorca, el Parque Nordic Walking de Alcudia, un recorrido natural ideado para los amantes del senderismo con dos rutas de montaña y una de costa. Por su parte, Castilla y León ha defendido en esta feria la candidatura de Segovia como Capital Europea de la Cultura 2016. Aragón ha promovido su oferta de nieve, con 7 estaciones de esquí alpino y mas de 300 kilómetros de pistas. Para facilitar las excursiones de fin de semana con toda la familia Castilla La Mancha ha presentado una Guía de 25 escapadas para viajar con los niños por sus pueblos. Canarias ha estrenado en esta feria su nueva imagen turística y La Rioja, junto con el País Vasco, ha tenido como principal protagonista el vino. Cantabria ha apostado por su arte milenario destacando las diez cuevas del Paleolítico que cuentan con el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad. La belleza de su entorno sirvió también a Galicia para seducir al visitante y envolverle en una aventura singular llena de tradición, frondosos bosques y ciudades únicas. Igual que ha hecho Asturias que, con sus paisajes y su estilo de vida, ha garantizado a los viajeros que en su territorio pueden ser 100% felices. En fin, una ocasión inigualable con la que poder viajar alrededor del mundo. 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic