Abracadabra, entre la ilusión y la realidad

0
ALICIAWEB.jpg

Convertirse en el protagonista de la película La mosca, practicar la teletransportación, ver levitar un gran engranaje, crecer y empequeñecer como lo hizo Alicia en el país de las maravillas… Los visantes de la exposición Abracadabra en CosmoCaixa pueden experimentar todas estas ilusiones, y muchas más, creadas por los sentidos. 

Durante siglos, los magos han explorado los límites de la percepción y de la comprensión de la realidad para crear ilusiones a partir de falsas realidades, para hacernos vivir experiencias que nos dejan con la boca abierta. La exposición Abracadabra, ilusionismo y ciencia explica cómo funciona nuestro cerebro, valiéndose para ello de experimentos realistas y objetos originales que se combinan con metáforas y contradicciones museográficas.

El espectáculo empieza con un lápiz gigante y mágico que atraviesa dos piezas en un ángulo imposibe. A partir de ahí las sorpresas se suceden con el cine, como uno de los principales protagonistas, para terminar con una experiencia muy especial. El gran ilusionista Juan Tamariz invita a los visitantes a convertirse en auténticos magos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here