inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 17 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/07/2018 - Enrique Redondo de Lope Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Imagen Teatro Madrid
Amor Fati: una propuesta más que interesante
La frase “Amor fati” tiene su origen en el latín, y se podría traducir como “el amor al destino”, y se suele usar para describir la actitud de quien ve todo cuanto le sucede en la vida como positivo, , incluido el sufrimiento y la pérdida, aceptando los acontecimientos que te suceden en la vida desde una óptica fundamentalmente generosa. Concepto muy trabajado por Nietzsche, se podría decir que dada como está la situación social, no puede estar más de actualidad...

Y, al margen de visiones filosóficas, “Amor fati” también es el título de una obra de teatro que se ha reestrenado en Madrid hace pocos fechas. Esta obra, que fue galardonada con el prestigioso Premio Francisco Nieva 2017, ya llamó poderosamente la atención de la crítica cuando se representó este pasado mes de abril.

“Amor fati” nos cuenta cómo una adolescente a la que un glaucoma le ha producido ceguera, recorre los vericuetos de sus memoria para hilar un relato de su familia, por donde haremos un viaje a través de la historia más reciente de nuestro país. A través de esta historia, se va conformando un maravilloso viaje hacia la madurez, hacia la aceptación de una misma, llegando a sumergirte en el viaje de una adolescente que quiere entender quién es y, sobretodo, que quiere amarse a sí misma pese a todo.

Aun tratando un tema tan duro y espinoso como la ceguera en una adolescente, es una obra que te hace reir. “Amor fati” cuenta con unos diálogos muy brillantes, que son resaltados por una puesta en escena realmente trabajada y original, ya que juega con la luz presentando el tipo de visión de los afectados por el glaucoma, una visión tubular. Otro rasgo a destacar es el carácter pictórico de la obra, con claras influencias de la corriente simbolista.

El reparto está muy bien construido, con una dirección muy acertada que evita caer en el recurso fácil en un tema como este. El ritmo es trepidante y pese a que todo el elenco está francamente bien, quizás haya que destacar a Estrella Olariaga. Se podría decir que “Amor Fati” es una comedia negra por cómo están contadas las cosas, y que todo lo que sucede tiene un punto delirante que provoca humor pese a tratar un tema tan duro, lo que la convierte en una propuesta teatral muy interesante. 

”Amor Fati” se representa en el Teatro de las Culturas (c/ San Cosme y San Damián nº3), desde el 20 al 28 de julio. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic