Amor Fati: una propuesta más que interesante

0
TEATRO-MADRID-AMOR-FATI-0.jpg

Y, al margen de visiones filosóficas, “Amor fati” también es el título de una obra de teatro que se ha reestrenado en Madrid hace pocos fechas. Esta obra, que fue galardonada con el prestigioso Premio Francisco Nieva 2017, ya llamó poderosamente la atención de la crítica cuando se representó este pasado mes de abril.

“Amor fati” nos cuenta cómo una adolescente a la que un glaucoma le ha producido ceguera, recorre los vericuetos de sus memoria para hilar un relato de su familia, por donde haremos un viaje a través de la historia más reciente de nuestro país. A través de esta historia, se va conformando un maravilloso viaje hacia la madurez, hacia la aceptación de una misma, llegando a sumergirte en el viaje de una adolescente que quiere entender quién es y, sobretodo, que quiere amarse a sí misma pese a todo.

Aun tratando un tema tan duro y espinoso como la ceguera en una adolescente, es una obra que te hace reir. “Amor fati” cuenta con unos diálogos muy brillantes, que son resaltados por una puesta en escena realmente trabajada y original, ya que juega con la luz presentando el tipo de visión de los afectados por el glaucoma, una visión tubular. Otro rasgo a destacar es el carácter pictórico de la obra, con claras influencias de la corriente simbolista.

El reparto está muy bien construido, con una dirección muy acertada que evita caer en el recurso fácil en un tema como este. El ritmo es trepidante y pese a que todo el elenco está francamente bien, quizás haya que destacar a Estrella Olariaga. Se podría decir que “Amor Fati” es una comedia negra por cómo están contadas las cosas, y que todo lo que sucede tiene un punto delirante que provoca humor pese a tratar un tema tan duro, lo que la convierte en una propuesta teatral muy interesante. 

”Amor Fati” se representa en el Teatro de las Culturas (c/ San Cosme y San Damián nº3), desde el 20 al 28 de julio. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here