Atención turística de calidad

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La principal competencia del Patronato de Turismo de Madrid es la gestión de la experiencia del turista en destino. Acoge a los visitantes que llegan a Madrid a través de los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT), una red que se ha ido ampliando a lo largo de los años y que funciona los 365 días del año con horario ininterrumpido. Su misión: la gestión turística del Destino Madrid. Para que esta atención sea de la máxima calidad, el Gobierno de la Ciudad ha prorrogado un año más el contrato de los SAIT, destinando para ello 2.097.287 euros.  

Esta es una fórmula que funciona bien: los SAIT batieron un récord en 2010 atendiendo a 1.751.941 personas, un 3,64% más que en 2009. Este año el objetivo vuelve a ser el mismo, dar continuidad a la atención profesional al turista bajo estándares óptimos de calidad. Unos patrones recogidos y evaluados a través de los indicadores de la Carta de Servicios de Atención e Información Turística, de la certificación Q de Calidad concedida por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), y del certificado en accesibilidad universal otorgado por AENOR al Centro de Turismo de la Plaza Mayor en 2010.

En la actualidad los SAIT atienden a los visitantes en los Centros de Turismo de la Plaza Mayor y de Colón; en los tres puntos de información turística de Callao, Cibeles y Paseo del Arte; las dos oficinas de la Terminal 4 y la oficina de la Terminal 2 del Aeropuerto Madrid-Barajas; la Unidad Móvil de Información Turística, y el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE).

A estos puntos estables el Patronato suma otros temporales de atención, que se instalan con motivo de congresos, ferias y otros eventos de relevancia, y durante las campañas especiales de información turística.

 

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