Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Augusto Ferrer-Dalmau realiza una pintura en exclusiva para la portada de Grandes traidores a España

fichero_37580_20170906 (1).jpg

El reconocido como mejor pintor de batallas del mundo, Augusto Ferrer-Dalmau, ha vuelto a protagonizar buena parte de la obra pictórica que acompaña a la pluma del escritor y periodista, Jesús Á. Rojo, en su libro Grandes traidores a España. Si bien el pincel del condecorado artista ha estado siempre presente en la obra del autor, en el ejemplar mencionado contribuye a abrir la ventana de la historia con una pintura en exclusiva para la portada.

‘La traición de Villafáfila’ es el nombre de la estampa que protagoniza la portada del nuevo libro. El cuadro recrea la firma de la concordia por la cual Fernando ‘El Católico’ entregaba a su yerno: Felipe I, ‘El Hermoso’, las llaves del Gobierno de Castilla. El hasta entonces rey tuvo que abandonar la corona obligado por los pérfidos nobles castellanos. El Habsburgo se presentó con un séquito armado       -2.000 lansquenetes- y arropado por los aristócratas se hizo con el poder para dejarlo en manos de los mismos traidores que Isabel y Fernando expulsaron de la corte por sus intereses espurios.

De esta manera, en la pieza pictórica de portada, Ferrer-Dalmau desenmascara con rigor y con todo lujo de detalles a un personaje como Felipe ‘El Hermoso’, quien con tal de alcanzar la corona desertó de su familia y del pueblo de Castilla y Aragón, «vendiéndose a su gran enemigo: Francia».

La sinergia entre la pluma de Jesús Á. Rojo y el pincel de Ferrer-Dalmau ha quedado de nuevo plasmado en Grandes traidores a España, una obra donde el autor descubrirá a los «siniestros personajes» que han intentado destruir la cultura e historia del pueblo español. Así, el lector conoce de una manera amena las mentiras, y los artífices de éstas, con las que se ha forjado la Leyenda Negra en torno a nuestro pasado.   

Además de incluirse varias pinturas de Ferrer-Dalmau en el libro, éste también cuenta con un prólogo firmado por el propio artista, donde expone que Grandes traidores a España pretende descubrir al ciudadano de a pie los enemigos que hicieron que nuestra patria dejase de ser el imperio español que fue hasta principios del siglo XIX: «el mayor vínculo territorial, cultural, lingüístico, económico y político del momento».

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio