Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los autobuses turísticos ofrecerán más idiomas, itinerarios y paradas

5553758_l[1].jpg

A finales de verano los autobuses turísticos comenzarán a funcionar con una nueva adjudicataria, la UTE entre los grupos Julia y ALSA. Se amplían los itinerarios, los números de paradas en ruta y la frecuencia de paso. Se mejora la atención al cliente que dispondrá de un mayor número de idiomas utilizados (16 en las audioguías) y se ofrecen nuevos modos para la comercialización y venta de billetes con el objetivo de promocionar y difundir el servicio a nivel nacional e internacional. El Ayuntamiento podría ingresar más de 3 millones de euros por la concesión de este servicio de autobús turístico en la Ciudad de Madrid que actualmente presta la EMT y cuya competencia para gestionar el nuevo modelo, ha sido traspasada al Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, por la Junta de Gobierno.

La nueva adjudicataria es la UTE formada por las empresas Julia Travel, S.A., Automóviles Luarca, S.A. y Transportes Bacoma, pertenecientes estas dos últimas al grupo ALSA, que ha obtenido la mayor puntuación en el procedimiento abierto de contratación. Su proyecto se caracteriza además por la calidad del servicio que ofrece, concretado en mejoras de los vehículos y sus prestaciones, cuya antigüedad al inicio del contrato será inferior a 1 año y se renovarán a los 6 años en su totalidad. También se distingue por su propuesta de eficiencia energética y de gestión del servicio, apoyado en numerosas innovaciones tecnológicas y sistemas de calidad.

Los grupos JULIA y ALSA, integrantes de la UTE, tienen una amplia experiencia en el transporte de viajeros como en los servicios de turismo a nivel nacional e internacional. ALSA, el mayor operador privado de transportes de viajeros por carretera en España, está integrado en uno de los mayores operadores europeos de transporte (Nacional Express) y está presente en los mercados del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, entre otros. JULIA, con presencia además de en España, en países como México o Argentina, está especializada en la comercialización y gestión de servicios de turismo, específicamente visitas  programadas, siendo mayorista y minorista de referencia en este sector. Ambos grupos disponen de una dilatada trayectoria en los servicios de autobús turístico en ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Málaga, Granada, Palma o Santander.

El 28 de enero terminó el plazo de presentación de ofertas del nuevo concurso del contrato de gestión al que se presentaron 9 ofertas, 7 de ellas en UTE. El día 7 de marzo, tras la valoración de los Proyectos de Explotación y las criterios conceptuados como mejoras para la prestación del servicio, la mesa de contratación informó sobre las puntuaciones obtenidas.

La oferta presentada por la UTE adjudicataria incluye poner en marcha el servicio en un plazo de 112 días desde la formalización del contrato y un número total de 26 autobuses, comprometiéndose además de a un canon fijo anual a otro variable con un  mínimo del 6% de la facturación.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio