Balansiyyá, una historia amor interracial en la España andalusí

0
2
cultura1.jpg

Tras el éxito cosechado en el Teatro Principal de Valencia llega a Madrid el musical épico-romántico Balansiyyá. La historia, sumerge al espectador en el marco andalusí de los siglos XII y XIII a través de una espectacular escenogafía para la que se han empleado 20 toneladas de decorados, proyectores y vestuario. Toda una superproducción que parte de los enfrentamientos entre judíos, cristianos y musulmanes en plena Reconquista para construir una historia de amor con fatal desenlace.

Balansiyyá relata así una hecho universal apoyándose en músicas, artes, valores y conflictos de siempre que se fusionan con las técnicas contemporáneas. Además, entre los ingredientes que convierten este espectáculo en una superproducción de éxito se encuentran un vestuario grandioso y un elenco de 32 actores -en su mayoría valencianos- que cuentan con habilidades demostradas en diversos registros artísticos: danza, canto e interpretación. Entre ellos destacan Sergi Albert (“Cuando Harry encontró a Sally”), Tessa (“OT2”), Carlos Solano (“My Fair Lady”) y Pedro Pomares (“Los Miserables”).

Mención aparte merece el marco escenográfico de la obra. Una aportación diferente que, diseñada por Carlos Montesinos, combina un complejo sistema de proyecciones en diversos planos provenientes del suelo del escenario.

El proyecto, apoyado por la Generalitat Valenciana, aterrizará en el Teatro Gran Vía de Madrid el próximo 31 de agosto. No se lo pueden perder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here