inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/07/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
gruposmedia.com

El ballet de San Petersburgo estrena hoy 'La Bella durmiente' en Gran Vía

El espectáculo recala en el Teatro EDP con su estreno en el día de hoy, martes 16 de julio, siendo representada en el número 66 de la gran manzana hasta el próximo 21 de julio. 

La compañía de ballet clásico de San Petersburgo de Andrey Batalov -director artístico y coreógrafo- vuelve a la Gran Vía madrileña con su exitosa obra de ‘La bella durmiente’, la fantástica historia la princesa hechizada por la bruja Carabós, quien al no ser invitada al bautizo real predice que Aurora se pinchará el dedo con una aguja, cayendo ésta en un profundo sueño del que no despertará hasta recibir el beso de amor de un príncipe.

El cuento de hadas, basado en la historia de Charles Perrault, es uno de los ballets más famosos del repertorio clásico, llevado a escena por primera vez en San Petersburgo en 1890. Bajo el decorado de Evgeniy Gurenko, la música de Piotr Chaikovskiy y la coreografía de Marius Petipála, la obra se compone de tres actos interpretados por célebres y laureadas figuras de la danza clásica, entre los que destacan: Ekaterina Bortiakova -Aurora-, Nikolay Nazarkhevich -el príncipe Desire-, Natalya Kush y Ievgen Lagunov.

El primer acto comienza con la celebración del bautizo de la princesa, ceremonia que se ve enturbiada por la aparición de la malvada bruja, quien maldice a Aurora; esta primera parte se cierra con el deimosexto cumpleaños de la bella princesa, que se pincha con una aguja escondida en un ramo de flores que le había ofrecido una anciana. 

Cien años más tarde -ya en el segundo acto- el príncipe, con su séquito, está de cacería cuando encuentra al Hada Lila, quien le sume en un sueño en el que le enseña a la bellísima princesa Aurora. El príncipe se despierta y de lejos ve el castillo. Encuentra a Aurora, la besa y ésta despierta. La maldición esta vencida. La obra conlcuye con la gran boda de los príncipes, acudiendo al casamiento personajes de otros cuentos del autor, como el gato con botas o caperucita roja. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic