Cádiz se vuelca en la presentación de “Los Invencibles de América”

0
Sequence 1 2.png

La Casa Pemán fue testigo de excepción de la presentación de “Los Invencibles de América” en la milenaria ciudad de Cádiz. El acto, organizado por la Fundación Cajasol y La Voz de Cádiz, consistió en una charla-coloquio Ignacio Moreno Bustamante, director de La Voz de Cádiz y Jesús Ángel Rojo, autor del libro y director del periódico EL DISTRITO.

En su presentación, Ignacio Moreno dio la bienvenida al escritor madrileño recordando el papel tan importante que desempeñó la provincia gaditana en la Conquista de América. “En “Los Invencibles de América”, Jesús Ángel Rojo menciona la importancia que tiene Cádiz en el Descubrimiento de América. No en vano, de Sanlúcar de Barrameda salieron barcos hacia América”.

Jesús Ángel Rojo quiso homenajear a la milenaria ciudad recordando sus Astilleros Reales así como la hazaña “que se llevó a cabo en 1625 cuando se derrotó a una flota inglesa de 110 barcos”. Quiso hacer mención también el escritor madrileño a la trascendencia que tuvo el Descubrimiento de América para toda la Humanidad. “Para mí en 500 años, este es el hecho más importante en la historia de la Humanidad después del nacimiento de Cristo. Si este acontecimiento lo hubiesen realizado otros países del norte de Europa como por ejemplo el Reino Unido, jamás se hablaría de genocidio”.

Se lamentó el autor de “Cuando Éramos Invencibles” de que el falso mito de la Leyenda Negra haya llegado intacto hasta nuestros días. Para Jesús Ángel, cada 12 de Octubre se habla de genocidio. “Existe una visión totalmente distorsionada de la realidad, producto de una propaganda falsa. La Leyenda Negra ha llegado intacta hasta nuestros días, por eso, cuando llega el 12 de Octubre se habla de genocidio y de que no hay nada que celebrar…”

Tras la presentación, dedicó su tiempo a firmar ejemplares de su nueva obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here