inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de marzo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/03/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Un cartel de primera se sube al tablao en el I Festival de Flamenco de Boadilla del Monte

Durante todo este fin de semana la localidad madrileña de Boadilla del Monte se llenará de música y arte, acogiendo el Auditorio Municipal lo más granado del folclore nacional

Volantes y largos de trajes, cajas, palmas y guitarras. Así vestirá y sonará durante todo este fin de semana la localidad de Boadilla del Monte, que se viste de gala para celebrar el I Festival Flamenco, un encuentro con el mejor cante jondo, taconeao, y la mejor seguirilla y soleá que trae consigo el cartel inaugural de esta primera edición en el Auditorio Municipal de la localidad madrileña. El tablao se abre al público en la noche de hoy viernes, comenzando con una oda al maestro de las seis cuerdas, Paco de Lucía.

Bajo el nombre de ‘Mambrú’, apodo que recibió el ilustre guitarrista, el septeto compuesto por José María Bandera -sobrino del legendario-, Carles Benavent, Jorge Pardo, Rafael Dantas, Rafael de Utrera, Salvador Gutiérrez y Nino de los Reyes -bailaor- encenderán el escenario y barrerán las almas de los asistentes a partir de las 19:30 horas. Los interesados pueden adquirir las entradas a través del portal Ticketea o bien en taquilla. 

Ya el sábado, 16 de marzo, los mantoncillos, flores y telas con lunares de Belén López y Gema Moneo, máximas representantes del baile, embaucarán con el espectáculo ‘Dos bailaoras’. Belén, primera bailarina de la Arena de Verona y de la Corrala de la Danza, compartirá tablao con Gema, joven promesa respetada en los escenarios nacionales y con una exitosa carrera internacional, además de haber sido galardonada con el Premio Revelación del Festival de Jerez 2018. Junto a éstas, Antonio Villar y Juañare amenizarán la velada con su cante; mientras que la guitarra se la colgarán Joni Jiménez y Carlos Jiménez;  por último, en la percusión: Rafael ‘El Chispas’ y Bandolero.

El encuentro con el arte concluirá el domingo, 17 de marzo, siendo Duquende y Pedro ‘el Granaino’, las voces del flamenco, los encargados de poner el broche de oro al festival. No podrían faltar en este primer festival acompañados a la guitarra: Antonio Patrocinio y Antonio Sánchez a la percusión: Bandolero en los coros y palmas Juan Motos y José Paquete JR.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic