inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/02/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Celebra San Valentín en Madrid
"Leyendas y tabernas del viejo Madrid, especial singles" es la visita guiada elegida para el domingo, previo al "día de los enamorados".

 

¿Hay algo más romántico en la capital que el Madrid de los Austrias?  Para descubrir la historia del barrio con más historia de la ciudad, las leyendas que atesora y las tabernas y restaurantes centenarios que alberga, el Patronato de Turismo de Madrid ha puesto en marcha para el próximo domingo, previo al Día de San Valentín, una original propuesta. La visita guiada "Leyendas y tabernas del viejo Madrid, especial singles" mostrará a madrileños y turistas -enamorados o no- los orígenes de la ciudad y, quien sabe si, también, a lo largo del recorrido el pequeño Cupido aparezca entre sus callejuelas para disparar sus flechas a los participantes.

La visita guiada, de carácter gratuito, se llevará a cabo el día 13 de febrero a las 12.00 horas. Partirá de la Plaza Mayor y finalizará en la calle Sacramento, pasando por plazas como Puerta Cerrada, Conde de Barajas, Conde de Miranda, del Cordón, de San Javier o de la Villa. Tendrá una duración de dos horas, aproximadamente.

Conocer gente
Durante el recorrido, los participantes, además de conocer gente, podrán familiarizarse con leyendas como la de los celos del rey Felipe IV o la de la muerte del marqués de Cañete, y restaurantes como los populares Las Cuevas de Luis Candelas o Botín.

Para participar en esta visita gratuita es necesaria, como siempre, la inscripción previa en el Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor 27). Las plazas son limitadas.
 

Almendros en flor
Pasear por el Parque de la Quinta de los Molinos puede ser otra buena alternativa para celebrar el Día de San Valentín.  En la segunda quincena de febrero, este parque ofrece un hermoso espectáculo a sus visitantes: la floración de sus 6.000 almendros, que anuncia la inminente llegada de la primavera a la ciudad.

El objetivo de su anterior propietario fue crear en este espacio unos jardines con elementos que recrearan el aspecto de una finca agrícola del litoral mediterráneo, de ahí la presencia de cuadros de almendros, de plantaciones de olivos y de numerosas fuentes, albercas y estanques.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic