inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Centro Cultural Coreano aúna artesanía y diseño contemporáneo en 'Viaje del tiempo'
El Centro Cultural Coreano (Paseo de la Castellana,15) perteneciente a la Embajada de la República de Corea, en colaboración con la Fundación de Artesanía y Diseño de Corea y el Museo Nacional de Artes Decorativas, y organizado por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España presentan la exposición de Artesanía y Diseño Contemporáneo de Corea bajo el título, `Viaje del Tiempo’, que dará comienzo hoy, jueves 5 de abril, y se podrá visitar hasta el 24 de junio en el Museo Nacional de Artes Decorativas  (Calle Montalbán, 12, 28014 Madrid)

Además en la inauguración que se celebra hoy tendrá lugar en el mismo Museo Nacional de Artes Decorativas un Encuentro entre Música Tradicional de Corea y Flamenco, que supone la unión de la canción tradicional coreana y el flamenco en un mismo escenario. Tanto el Gagok, canción tradicional de Corea, como el Flamenco están inscritos en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. Ambos estilos musicales incorporan la tradición, la historia y la emoción de cada país.

Esta exposición, ilustra la artesanía contemporánea coreana basada en la tradición.  La muestra se articula conforme a tres ejes: el Tiempo de la Naturaleza, del Hombre y del Objeto.  La sabiduría y el uso de técnicas milenarias en el manejo de los materiales hasta su concreción en objetos, no solo expresa la belleza de Corea, sino también su respeto por la naturaleza y la humanidad. 

Obras de 27 artistas exquisitamente elaboradas y seleccionadas a través de la labor de la Fundación de Artesanía y Diseño de Seúl, con el objetivo de ofrecer en España la calidad de los diseños de su país, que se han realizado siguiendo algunos de los procedimientos tradicionales del trabajo con los distintos materiales.

La artesanía tradicional de Corea se compone de objetos para los objetos, objetos para la naturaleza y objetos para el ser humano; selecciona y aplica diversas técnicas y materiales acorde a la tipología de modo más óptimo e inteligente. El espíritu de profunda belleza perpetrado en cada una de las obras guarda un equilibrio balanceado con el óptimo uso práctico dando lugar a su continuidad hasta la era contemporánea.

En esta exhibición se plasma la continuidad del tiempo a modo de viaje que tiene inicio en la naturaleza, pasa por el hombre para finalmente se concreta en obra finalizada. En el Tiempo de la Naturaleza, se han agrupado los trabajos cuya finalidad es expresar la naturaleza, de semejarse a ella; en el Tiempo del Hombre, aquellas obras que consuman las diversas técnicas en una a través de un largo trayecto en el tiempo, en donde cada una de las técnicas y habilidades fueron transferidos de generación a generación para ser asimilados en el uso cotidiano de la vida práctica; y en el Tiempo del Objeto, pueden encontrar los trabajos cuya reproducción de las técnicas demandan mucho tiempo.

“Deseamos que esta exhibición, en el Museo Nacional de Artes Decorativas de España, sirva de canal de comunicación que muestra el sistema de símbolos y las expresiones formativas de Corea reflejadas en la continuidad de la cultura antigua dentro de la modernidad y las formas de vida, y que ayude a comprender la filosofía de vida e idiosincrasia del pueblo coreano”, reza un comunicado del Centro Cultural Coreano .

 

Comentarios: 1
Manuela Miguélez López dijo el 12/04/2018 a las 14:04h.
Asistí y disfruté mucho con el concierto de inauguración,. Vimos la exposición de piezas, algunas aparentemente simples, pero de mucha delicadeza. me encantan los orígenes de los materiales. Muchas gracias por la invitación a la profesora de coreano del ICS.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic