inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Chojin, ZPU, Ambkor y Locus se convierten en los cuatro jinetes del apocalisis con Club4
Las voces del Hip Hop más representativas del panorama nacional comparten micrófono en un nuevo proyecto de directo

Los ‘cuatro jinetes del apocalipsis’, los ‘cuatro fantásticos’ o los ‘cuatro evangelistas’ -este último menos literario- son algunos de los apelativos que bien podrían utilizarse para referirse a la conjunción formada por los mc’s más destacados del panorama nacional en el recién parido Club4: El Chojin, ZPU, Ambkor y Locus. Cuatro versos solitarios que ya han conocido el Olimpo del Hip Hop y que ahora vuelven en forma de estrofa dispuesta a incendiar las salas de concierto, siendo el directo el punto de unión de éstos.  

Como si de un explosivo c4 se tratase, esta nueva ‘crew’ de raperos tiene una fórmula especial, compuesta por: el ‘comunicador nato’ -El Chojin-, el ‘trascendental’ -ZPU-, el ‘temerario’ -Locus- y el ‘benjamín gamberro’ -Ambkor-. Personalidades distintas pero que comparten esencia: “el rap undergound, de contenido, de la vieja escuela”, como lo define ZPU en una entrevista con El Distrito.

Este último relata como “la inquietud de Locus se extendió a Cho y después al resto”, animando a reunir encima del escenario a un cuarteto de colegas del ‘freestyle’ y a  “dejar de hacer una guerra por nuestra cuenta y poder hacer trinchera”, como lo explica el propio Chojin. 

“El follón surgió por casualidad, aunque bien es cierto que hemos colaborado unos con otros y tenemos temas artísticos en común. Nos pareció bien el juntarnos para estar de cachondeo, volver al rap nuestro y preparar un pepino de espectáculo”, explica el excomponente de Duo Kie   -Locus-.

Y es que el careo con el público uniendo voces es lo que ha animado al nacimiento de Club4. “Al final uno se aburre si repite el mismo formato, por lo que tenemos una gran ilusión con este nuevo proyecto de directo”, señala Chojin, quien subraya la “sintonía y la filosofía común” que emana de este cuarteto con mucho flow. En este sentido, el más pequeño del grupo, Ambkor, se muestra “satisfecho” en lo profesional porque en lo personal está compartiendo micrófono con los ídolos de su infancia: “Tengo la emoción, óbviamente, de poder disfrutar con algo así, juntándose sentimientos del pasado, presente y futuro”.

Por su parte, “uno de los valores del Hip Hop es la autosuperación. El ponerme al lado del micrófono con estos mc’s ya de por sí me supone un reto”, detalla un reflexivo ZPU, quien además se muestra complacido con “compartir  con estos raperos y con el público cosas que nos importen, porque ninguno de nosotros cuatro, colegas y artistas, arañamos la superficie”. 
 

¡Al lío!

Es también esa esencia de vieja escuela lo que ha hecho posible tal simbiósis, cuya energía se trasladará a los escenarios, como así lo asegura Ambkor: “Los directos han perdido un poco el corazón de la gente, quizá por la falta de contenido, perdiéndose a su vez la conexión con la gente. Nuestras canciones, por lo que sea, no están vacías, y vamos a meterle energía. Vamos a transmitir y a jugar con el público”.

Un poco más exacto es Locus, quien sin desvelar grandes sorpresas que deparará esta gira, avanza que el espectáculo será de aproximadamente dos horas en las que el ego delante del micrófono de cada uno se reducirá en tiempo y forma, tirando de popurrís en lo personal y abrazando el pregunta respuesta sin pisarse los rapeos.

“En el directo se van a encontrar a cada uno de nosotros, pero no con piezas individuales. Tenemos el tiempo y el momento de compartir cosas íntimas pero llenas de energía”, aclara ZPU. Así, además de los clásicos y los temas más representativos de cada uno de los mc’s, el público asistente podrá disfrutar de nuevos versos, los cuales estarán también engalanados con el sonido de Dj Falanges y Dj Yulian, dos artistas que ayudarán a conseguir la cuadratura del círculo en un show que, por el momento, comenzará en latinoamérica, y que esperemos ver pronto ya en nuestras fronteras. 

Para ir abriendo boca, Club4  ha publicado su primer single, Enemigo mío, que ya está disponible en su canal de Youtube. Igualmente, El Chojin, influencer sin quererlo, ha animado a los seguidores a no perderse las novedades que irán apareciendo a través de los distintos canales: nuevas canciones, vídeos y sobre todo, muy buen rollo. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic