inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 14 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/06/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ciento veinte espectáculos animan el selecto programa cultural de Los Veranos de la Villa ‘07
Entre el 2 de julio y el 26 de agosto, esta cita con la cultura contará con conciertos, montajes de danza, teatro y zarzuela, cine y títeres de artistas muy variados, nacionales e internacionales, con nuevas incorporaciones como las del Teatro Circo Prize, Gran vía y Alcázar.

Conciertos, montajes de danza, teatro y zarzuela, cine y títeres. Son sólo algunas de las citas culturales que tienen los madrileños este verano. Entre el 2 de julio y el 26 de agosto, la mejor oferta de ocio reside en Madrid.

Un programa de calidad
El programa ha sido diseñado para dar cabida a los más diversos artistas, disciplinas y géneros, siempre teniendo en cuenta un denominador común: la calidad. Son 120 espectáculos que se desarrollarán en 20 espacios distintos. Entre ellos destacan escenarios al aire libre ya emblemáticos de esta cita, como el patio central de Conde Duque, los Jardines de Sabatini, la Plaza Mayor o La Bombilla. También volverán a ser escenarios ‘vivos’ las calles y plazas de Madrid que ofrecerán a espectadores y paseantes un completo programa de música y danza.

Además, Los Veranos de la Villa ’07 contarán con dos nuevas incorporaciones escénicas. Por un lado, el Teatro Circo Price que, desde la Ronda de Atocha, continuará con su fundamental labor de devolver la magia del circo a Madrid con el estreno del espectáculo Le vent était de la triche (El viento era la trampa). Por otro, la puesta en marcha de Las Naves del Español, en Matadero Madrid, que comenzarán su andadura en virtud del poderosos texto de Bertolt Brecht y la música de Kurt Weill, con la ópera Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny.
  
Música
Los conciertos del Conde Duque se convertirán, un año más, en referente musical, con 29 propuestas durante el mes de julio. Grandes músicos, reconocidos por el público y de los más variados estilos. La oferta nacional estará representada, entre otros, por: Antonio Carmona, encargado de inaugurar este escenario el próximo 2 de julio, Carlos Núñez, Andy & Lucas, David de María, Antonio Vega, Patricia Kraus y Mercedes Ferrer y Diego el Cigala. Por su parte el ciclo recibirá a figuras internacionales de la talla de Yossou N’ Dour, Wynton Marsalis, George Benson, Chucho Valdés, o Kool & The Gang, entre otros. Un momento fundamental de Los Veranos será la vuelta a los escenarios de Liza Minelli, en Conde Duque.

Daniel Barenboim volverá a la Plaza Mayor con la Orquesta West-Eastern Divan para interpretar la Oberture nº 3 de Beethoven y la Sinfonía nº 6 de Tchaikovsky. En los Jardines de Sabatini se desarrollarán tres ciclos: de zarzuela -El barberillo de Lavapiés, Dos enredos domésticos y La zarzuela madrileña-, jazz -Donna Highto-wer, Cachao, etc.- y flamenco -José Mercé, Carmen Linares, etc.-.

Danza
El patio central de Conde Duque se convertirá, durante el mes de agosto, en uno de los escenarios que acojan espectáculos de danza, entre los que destacarán la visita del Boston Ballet y el Legend Lin Dance Theatre, la ópera Gershwins’ Porgy and Bess, a cargo del New York Harlem Theatre, y el espectáculo de circo acrobático Magical, de la Zunyi Acrobatic Trouppe. El Centro Cultural de la Villa acogerá, entre otras compañías, a la Vórtice Dance Company, la compañía de Goyo Montero, Cruceta Ballet Flamenco, el Ballet de Santa Coloma de Gramanet, la Compañía Transit, junto a María Rovira y a los bailarines Olga Pericet, Daniel Doña y Marcos Flores. La programación de calle también tendrá su espacio para la danza con el ciclo “Danzacalles”.

Teatro, cine y títeres
Dentro de la oferta teatral destacan Casa con dos puertas mala es de guardar, de Calderón, que visitará los Jardines de Galileo, y la obra Cymbeline, de Shakespeare, en el Español. Como otra novedad, el festival incorpora la programación de los teatros privados Alcázar -adonde acudirá Rafael Amargo con su espectáculo Tiempo muerto- y Gran Vía -con el Ballet Nacional y el de Víctor Ullate, y La verbena de la Paloma-. A lo que se suma los programas de las salas Pradillo.

Por último, dos clásicos en la programación del festival: el encuentro de títeres del Retiro, “Titirilandia 2007”, y el ciclo de cine al aire libre en el Parque de la Bombilla.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic