Claudia Vega vuelve a la noche madrileña en el preludio de su LP: ‘Spanish Manners’

0
image001.jpg

Notas melódicas corren por la sangre de la joven compositora Claudia Vega, de cuya resonancia ‘dylaniana’ emanan diferentes corrientes musicales que la han llevado a convertirse en una promesa cultural. De la introspección de experiencias por las calles de Londres o Corea del Sur surgió el primer álbum de la artista madrileña, ‘Feeling warm again’. Tras meses de bolos sobre lo que bien podría ser la banda sonora de una película ‘indie’, Vega se ha embarcado en un nuevo proyecto musical donde ha podido experimentar diferentes siluetas armónicas, casadas con el concepto de mujer actual. 

Esta fórmula verá la luz en forma de LP, el primero de su trayectoria, ‘Spanish Manners’, a finales de verano. Para ir abriendo el apetito, Claudia ha lanzado el primer single del disco ‘Master & Margarita’, donde bajo un tono árabe la joven artista da pequeñas pinceladas de lo que depara su estreno, intimando con sonidos urbanos, sefardíes, latinos… todos ellos arropados por un manto flamenco.  “El Flamenco es una música de raíz que a mí me inspira porque tiene mucha fuerza. Todo el mundo que lo haya escuchado y que aprende se da cuenta de hasta qué punto está inmerso en las emociones”, explicaba a El Distrito antes de encomendarse a estos vientos musicales. 

‘Master & Margarita’ se presentó el pasado día 07 de Junio acompañado de un potente videoclip a cargo de Keane Shaw (Riffraffilms), director de varios videoclips de Slaves, Hinds y campañas publicitarias de Adidas y Real Madrid. Además de contar con la ayuda de Ana Perrote –vocalista de Hinds, estrenándose como directora- y lanzado en exclusiva a través de los medios The Line of Best Fit(UK) y REMEZCLA (NY) quedando disponible en todas las plataformas desde ese mismo día y con unas estadísticas muy favorables.

Sobrina de una de las figuras más representativas de la conocida como ‘La Movida Madrileña’, Antonio Vega, para aquellos libelistas que intenten desairar la trayectoria de esta promesa cultural recurriendo a la herencia de sus parientes cabe señalar que Claudia cuenta con su propio diapasón con el que afina su camino encima de los escenarios. Sin permiso ni perdón, y lejos del victimismo, la artista se colgó la guitarra desde bien pequeña, el único pasaporte que ha necesitado para conocer mundo y la música que esconde en sus rincones.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here