“Cuando los Ángeles duermen”; una interesante propuesta

0
cuando_los_angeles_duermen-356460628-large.jpg

Y es el punto de partida de la última obra del director Gonzalo Bendala: “Cuando los Ángeles duermen”. Así, Germán, un hombre intachable con una familia perfecta y protagonista de una vida común y sin problemas, ve como su mundo puede desmoronarse por un accidente con el coche, entrando en una verdadera pesadilla. ¿Hasta donde puede llegar una persona para proteger su mundo? Película trepidante, busca (y consigue) trasmitir una sensación de incomodidad y desasosiego. Una propuesta arriesgada donde la tensión es continua sin dar respiro al espectador.

“Cuando los Ángeles duermen”es el segundo largometraje del director Gonzalo Bendala, después de la injustamente olvidada “Asesinos inocentes” (2015). El director sevillano ha filmado un thriller dramático sumamente estimulante, en el que apoyado por una estupenda fotografía consigue que el espectador empiece a dudar de sus certezas en cuanto a la catadura ética y el comportamiento de Germán (un hombre saturado que no consigue salir a tiempo de una reunión para llegar al cumpleaños de su hija), interpretado por Julián Villagram, que es el alma de la película y en quién recae todo el peso del largometraje, haciendo realmente creíble, con sus luces y sus sombras, su personaje.

Pero si de brillante se puede catalogar la actuación de Villagrán, la verdadera sorpresa de este largometraje viene del lado de Ester Expósito. “Cuando los Ángeles duermen” supone el debut de esta joven actriz en la gran pantalla, que ya había trabajado en series de televisión como ‘Vis a vis’ o ‘Estoy vivo’, y realmente borda su difícil papel. Ester ha tenido que lidiar con un personaje irritante y difícil de empatizar por parte del espectador, al que resulta tentador culpar de los acontecimientos que se desatan, y que interpreta de una manera notable.

Ester Expósito pese a su juventud ha demostrado tener las suficientes tablas para dotar de un carisma y personalidad muy especial a su personaje, sin caer en histrionismos tan habituales en este tipo de papales. Sin duda es una actriz a seguir muy de cerca y a la que se puede considerar como una de las más prometedoras del panorama de la ficción en España.

En definitiva se puede decir que “Cuando los Ángeles duermen” es una película que no defrauda a los amantes de este género de películas de suspense, donde la tensión es el elemento primordial del guion, respaldando una historia que se nos presenta de una manera bastante verosímil.

DIRECTOR: Gonzalo Bendala

REPARTO: Ester Expósito, Julián Villagrán, Marian Álvarez, Marisol Membrillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here