inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
'Cuando deje de llover'
'Cuando deje de llover' se representará en las Naves del Español
Desde el próximo 12 de noviembre en la Sala 1

El 12 de noviembre llega a la Sala 1 de las Naves del Español, en Matadero Madrid, Cuando deje de llover, una producción del Teatro Español dirigida por Julián Fuentes Reta, en colaboración con su habitual equipo de trabajo. La compañía liderada por Jorge Muriel ya estrenó dos montajes en este teatro: El proyecto Laramie, en el 2009, y Los Iluminados, en el 2013.

Cuando deje de llover, que ha cosechado numerosos premios internacionales, aborda un drama familiar escrito por el autor australiano Andrew Bovell, que ya fue acogido con gran éxito de crítica y público en su país de origen, además de Londres y Nueva York. Ahora llega, por primera vez a España y a las Naves del Español, con un reparto compuesto por el propio Jorge Muriel, Pilar Gómez, Consuelo Trujillo, Pepe Ocio, Susi Sánchez, Ángela Villar, Felipe G. Vélez, Ángel Savín y Borja Maestre. Jesús Almendro se encarga del diseño de iluminación, Iñaki Rubio realiza la música original, Iván Arroyo está al frente de la escenografía y el vídeo, y Berta Grasset dirige vestuario y atrezzo.
 
Sinopsis de la obra
 
Cuando deje de llover es la historia de una saga familiar, contada en saltos en el tiempo, que abarca cuatro generaciones de una misma familia que se mueve entre Europa y Australia desde 1959 a 2039.
 
Una disección de la relaciones paternofiliales en la que nueve personajes de una misma familia se enfrentan a los misterios de su pasado para así entender su futuro. Una obra que explora los patrones del dolor, el abandono, la destrucción, el perdón y el amor, y cómo estos se transmiten de generación en generación. Un viaje al corazón de los complejos lazos familiares, contado con sorprendentes toques de humor, poesía y esperanza.
 
Sobre la compañía
 
Sin estar instituido como tal, este equipo de trabajo –liderado por Jorge Muriel en la producción, búsqueda y traducción de textos, y Julián Fuentes Reta en la dirección– lleva trabajando unido desde que, en 2009, se juntara para montar el estreno en castellano de El proyecto Laramie, de Moisés Kaufman.
 
Con este montaje, iniciaron una trayectoria conjunta que se ha materializado en tres montajes de autores contemporáneos anglosajones: la ya citada El proyecto Laramie, Los iluminados, de Derek Ahonen, y la presente Cuando deje de llover, de Andrew Bovell.
 
Con ésta última cierran un ciclo sobre la identidad. Tras haber explorado la identidad sexual (Laramie) y la identidad social (Iluminados) desde un prisma poliédrico y con múltiples capas, se centran ahora en la identidad basal del individuo: la familia, con un deseo profundo de entender la naturaleza del ser humano y su capacidad de compasión, transformación y supervivencia.
 
Es una compañía que trabaja desde el compromiso social y artístico. Les gusta hacer un teatro comprometido e implicado con el mundo en el que viven.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic