Cultura y arte en Cibeles

0
pw_PalacioCibeles_1.jpg

El nuevo espacio metropolitano CentroCentro, ubicado en el Palacio de Cibeles, ya tiene dotación económica para organizar exposiciones, instalaciones artísticas y visitas guiadas. La Junta de Gobierno de la Ciudad ha destinado hoy 670.000 euros a la empresa municipal Madrid, Arte y Cultura, que gestiona el nuevo equipamiento metropolitano, para que promueva y desarrolle actividades.

Madrid, Arte y Cultura fue creada por el Ayuntamiento de Madrid para encargarse de la actividad de los espacios escénicos municipales -Teatro Español, Teatro Fernán Gómez y Teatro Circo Price-, así como la organización y desarrollo de los programas culturales que la Ciudad de Madrid le encomiende en el ámbito de sus competencias.

El Pleno municipal del pasado mes de febrero acordó que, a partir del 26 de marzo de 2011, la sociedad mercantil de capital íntegramente municipal Madrid, Arte y Cultura gestionara el Centro Cultural CentroCentro.

El recién estrenado espacio impulsará y desarrollará actividades culturales vinculadas a la temática urbana. Entre otras acciones, CentroCentro promoverá exposiciones, instalaciones artísticas y visitas guiadas; funcionará como servicio de información cultural sobre el Paseo del Arte y la ciudad, y pondrá en marcha actividades de formación, investigación, difusión, debate y reflexión.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here