DCODE 2018, el remedio musical contra el estrés postvacacional

0
imaginedragons.jpg

La octava edición del DCODE, que ya se ha consolidado en la cada vez más extensa agenda festivalera madrileña, coloca este año como cabeza de cartel a Imagine Dragons, el conocido grupo de pop rock de Las Vegas que agota las localidades pocas horas después de ponerlas a la venta. Por eso será una oportunidad de vicio para que nos presenten su último disco, ‘Evolve’, que ha vendido más de un millón de copias, y lo harán con un espectáculo en efectos visuales.

También conocidos y admirados son los ingleses Bastille, que preparan el lanzamiento de su tercer disco,y de los que esperamos un directo tan potente como el que acostumbra. Del mismo país llegan The Vaccines, que actúan por tercera vez en el DCODE, pero en esta ocasión más a lo grande. Además, el grupo se está concentrando con su cuarto disco ‘Combat Sports’ en el rock guitarrero, relegando viejos experimentos pop.

Otra de nuestras recomendaciones de la edición de este año se llama Albert Hammond Jr., guitarrista de The Strokes que ha labrado una carrera en solitario muy sólida con muy buenos cuatro discos.

El apartado internacional se completa la joven y exitosa Jorja Samith y con la banda de los músicos noruelgos Kakkmaddafakka, que a buen seguro traerá a la capital española brincos y bailes con su estilo indie con toques de hip hop, reggae e incluso house. Esperamos novedades de su reciente disco ‘Hus’.

 

LA APUESTA NACIONAL

Entre los grupos nacionales destaca Izal, omnipresente este verano en la ruta festivalera española, que está presentado su último disco ‘Autoterapia’, pero que suele regar sus conciertos con muchos discos de su primer y segundo disco. Ya son un clásico, como Sidonie, que están celebrando ahora su 20 aniversario. Como novedad en el DCODE, la banda rockera navarra Berri Txarrak, que intentará estar a la altura de la gran actuación de Belako del año pasado.

Estaremos atentos a estos grupos, pero centraremos nuestra prioridad en Viva Suecia y Triángulo de Amor Bizarro. Los primeros son una de las bandas del momento. Los murcianos han pasado en un año de llenar pequeñas salas a llenar festivales a cualquier hora. Los segundos llevan una década dando guerra. Después de su sublime álbum ‘Salve Discordia’ de 2016, este año han presentado un gran EP con varios temazos para no perderse. Y mucho menos en el DCODE 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here