EL DISTRITO recibe un premio en el Salón Internacional de la Fotografía y la Imagen 2010

0
Premio 038.jpg

El pasado fin de semana tuvo lugar en la Feria de Madrid, una de las muestras que más aficionados y profesionales suele concentrar. Se trata del Salón Internacional de la Fotografía y la Imagen, conocido popularmente como Fotoventas Digital, que este año ha cumplido ya su 21 edición.

Desde el jueves día 11, hasta el sábado 13, miles de personas se dejaron caer por esta exposición que ofrecía desde los últimos diseños en alta tecnología fotográfica, hasta los nuevos y más punteros sistemas de reproducción digital. La organización de este Salón, a pesar de la crisis, ha podido volver a ofrecer a los usuarios una nueva edición de su muestra contando con el apoyo de expositores y distribuidores que, ya como incondicionales, han vuelto a repetir un año más. Junto a las grandes marcas y las nuevas formas de impresión, los amantes de la fotografía clásica pudieron disfrutar de la presencia de Jose Luis Mur, en cuyo stand mostró algunas piezas de su colección; siendo los Premios Lux de fotografía, la cita más emblemática de este Salón.

Sin embargo, hubo un stand en la feria que también quiso dedicar su espacio al arte, a la fotografía como medio de expresión. La Muestra Obra de Autor consiguió reunir, un año más, a una serie de fotógrafos independientes que, día tras día, dedican su tiempo a esta disciplina y cuyo esfuerzo tuvo recompensa en esta rincón del Ifema. Este año, La Muestra Obra de Autor fue apadrinada por el fotógrafo burgalés Isaac Martínez “Sacris”, y participaron los fotógrafos Carmen Acastel, Karen Karacheo, Francisco García y Daniel Cervantes aportando cada uno su propio estilo. Mientras Carmen Acastel nos brinda tiernas imágenes de un país latino sumido en un conflicto: Karen Karacheo se dedica a las sombras de personas y monumentos; una visión muy original de la realidad. David Cervantes juega con los contraluces y Francisco García nos muestra sus estudios sobre naturaleza humana. Todo un mundo visual que estos cuatro artistas han proporcionado a la muestra.

Por otro lado, y como cada año, la organización de la Muestra Obra de Autor quiere reconocer la labor periodística de unos cuantos profesionales de los medios, que hacen especial hincapié en el mundo de la cultura y el arte. Medios como Telemadrid, Localia o TVE han sido premiados en anteriores ediciones; este año el galardón ha recaído sobre EL DISTRITO, en concreto Sara Morales, periodista de esta publicación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here