inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 16 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/05/2018 - Enrique Redondo de Lope Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
“Donde el bosque se espesa”. Un ataque a la verdad
Un viaje a través de recuerdos. Cartas, fotografías, medallas, que hacen que una madre y una hija recorran una senda de carácter emocional.

Todo comienza cuando tras la muerte de su madre dos hermanas, Antonia e Isabel, reciben una caja repleta de objetos sin aparente lógica ni conexión. Y mientras Isabel ignora el contenido, la otra hermana acompañada por su hija Ana, decide dar un paso más allá, iniciando una aventura vital. Así Antonia y su hija Anaconocerán a diferentes personas que de una manera u otra han estado relacionadas con su abuela, ya fuera directa o indirectamente.

“Donde el bosque se espesa” es una magnífica obra donde un gran reparto se ve respaldado por una cuidada escenografía e iluminación, que hace que el espectador se sienta parte de la trama, ya sea en la casa familiar o en los lugares donde se desarrolla una guerra. Pero pese a poder conceptuarse como un recorrido a través de una vida, esta obra es algo más que una roadmovie, es un recordatorio de nuestra historia tanto en clave social como en tintes políticos. Asíviviremos la Guerra Civil española, pasando por la II Guerra mundial o el cruento conflicto de los Balcanes.

Esta obra, cuyos autores son los respetados Laila Ripoll y Mariano Llorente, esta siendo sin duda una de las sensaciones de la temporada, y donde luce un estupendo y completo reparto con Mélida Molina, Arantxa Aranguren y Juanjo Cucalón a la cabeza. Como una de las sorpresas de la obra cabe destacar a Antonio Sarrióque interpreta diferentes papeles, ofreciendo un recital de contención, credibilidad y emotividad que hace que sea una de las revelaciones de la obra. Veterano actor, ya había trabajado con anterioridad con Micomicón en el recordado espectáculoEl Triangulo Azul, montaje por el que ganaron el Premio Nacional de Literatura Dramática 201, así como los Premios Max a la Mejor Autoría y Mejor Diseño Escénico. Resulta chocante que un actor de su calidad escénica y experiencia no goce de más popularidad ni reconocimiento de los medios y es de esperar que su magnífico desempeño en “Donde el bosque espesa” le sirva para tomar su justo protagonismo en la escena madrileña.

 

Ficha artística

Dirección

Laila Ripoll

 

Reparto

Mélida Molina

Arantxa Aranguren

Juanjo Cucalón

Aurora Herrero

PuchiLagarde

Carolina Herrera

Antonio Sarrió

Carlos Jiménez-Alfaro

Néstor Ballesteros 

 

Una Producción de Micomicón Teatro

 

Escenografía

Arturo Martín Burgos
 

Iluminación

Luis Perdiguero

Teatro Español, Madrid

Hasta el 13 de mayo de 2018









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic