Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La edad de oro de la Alta Costura

17-1.jpg

 

¿Es necesario ir a París para vestir alta costura? Si piensan que sí, quizá cambien de opinión tras visitar la exposición La edad de oro de la Alta Costura. Colección textil Antoni Montpalau. La muestra, que permanece expuesta en el Museo del Traje, ofrece un completo recorrido por lo más selecto de la moda española desde los años 20 a los 80, a través de vestidos de fiesta y de calle, trajes de novia, abrigos, sombreros, zapatos, muestras de bordados y dibujos. Auténticas obras de arte modeladas puntada a puntada por la aguja de Balenciaga, Pedro Rodríguez, Manuel Pertegaz, Santa Eulalia, Asunción Bastida o El Dique Flotante, entre otros grandes nombres de nuestra Alta Costura.
 
De los vaporosos años 20 a las tendencias ochenteras
La exposición arranca con un elegante y vaporoso diseño de Jeanne Lavin (1920-1924) y continúa con piezas de Anita Monrós y Santa Eulalia -empresa esta pionera en España en la celebración de desfiles-. 

Llegando a los años 40 el visitante se maravillará con una de las piezas más delicadas y exquisitas de Pertegaz, un vestido de lame dorado de los más antiguos que aún se conservan. Los años 40 son decisivos en la moda española gracias a la fundación de la Cooperativa de la Alta Costura en Barcelona encabezada por ‘los cinco grandes’. 

Siguiendo el recorrido en el tiempo, esperan los años 50, 60 y 70. Tres décadas que suponen la consolidación de la moda hispana a nivel internacional. Algo que queda reflejado en los vestidos de fiesta prêt-à-porter de Carmen Mir o Pedro Rovira; el impresionante traje de novia, tul ilusión, de Roser, la elegante sencillez de Elio Bernhayer o en las prestigiosas piezas de la madrileña Flora Villareal. 

La muestra podrá visitarse hasta el 28 de noviembre.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio