‘Fahrenheit 108’ llega al Teatro Lara para quedarse hasta fin de año

0
'Fahrenheit 108' llega al Teatro Lara para quedarse hasta fin de año

Un viaje al futuro, exactamente hasta el año 2070, es lo que relata ‘Fahrenheit 108’, la nueva producción de Cecilia Gessa y escrita por Javier San Román que se estrena este jueves en el Teatro Lara, ubicado en pleno distrito Centro de Madrid, donde podrá verse hasta finales de este año.

“Es una distopía en la que los seres humanos creen ser más inteligentes que la propia naturaleza, se rebelan contra ella y creen dominarla, pero… ¿No era la naturaleza la que nos había creado? ¿Por qué combatirla, reprimirla?”, reza la sinopsis de la obra publicada por el Teatro Lara.

En esta distopía, tener relaciones sexuales y procrear es un delito llamado ‘Fahrenheit 108’, castigado nada más y nada menos que con la muerte.

Arlete Torres (capitana Tyr) y Yara Puebla (sargenta Jan) son las actrices que dan vida a esta brillante pieza. La primera es una bombera veterana, y la segunda es la alumna más destacada de la Academia de Bomberos de Madrid.

A través de una larga charla, abordarán temas como “la sexualidad, la procreación, la pasión, el amor, el culto al cuerpo, la urgencia climática y los propósitos que creemos tener”, en palabras de Gessa.

“Se van a encontrar con una tragicomedia fantástica, una distopía. Van a entrar en una nueva era. Las imágenes, sonidos y luces les van a facilitar viajar a ese otro lugar, a 2070. Qué no bajen la guardia, que estén atentos a lo que sucede, porque mi intención es conmover, remover, incomodar, soñar, sufrir, pensar”, ha expresado en una entrevista recogida por una nota de prensa.

Con el fin de desenmascarar “la superficialidad disfrazada de normalidad”, y “la doble moral”, Gessa ha contado que la obra “está siendo toda una experiencia vital y profesional, muy fuerte y poderosa” para ella.

“Deseo profundamente que de verdad se dejen llevar sin prejuzgar lo que van a ver, que dejen volar su imaginación. Después, al salir, al terminar la función, ahí sí, hablemos, debatamos”, ha agregado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here