inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 18 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/05/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Flamenco y Pansori se fusionan en Teatro de la Abadía en el Korea Sound Festival 2019

El Centro Cultural Coreano celebra de nuevo 2019 Korea Sound Festival con el objetivo de acercar al público español la actualidad del panorama coreano musical. Tras la performance de Tacit Group le toca el turno al espectáculo Encuentro entre la música tradicional de Corea y España “Pansori y Flamenco” que tendrá lugar hoy, 22 de mayo, a las 20:30 horas en el Teatro de la Abadía -Calle de Fernández de los Ríos, 42-.

Ambos artes declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, Flamenco en 2010 y Pansori en 2003, se habían dado la mano anteriormente el pasado año en el Jeonju International Sori Festival. En esta ocasión artistas de referencia de la escena flamenca actual y del canto Pansori, serán los protagonistas de esta velada. El público podrá disfrutar de los sonidos poderosos del flamenco, cante y baile y los instrumentos tradicionales de Corea y su inconfundible canto.

Este proyecto nace a fin de buscar la conexión entre ambos géneros, a través de la investigación, desarrollo de historias y selección artística. Con ciertas notas de tristeza y melancolía el espectáculo con tintes de tradición y modernidad presenta la esencia de la multiculturalidad que va más allá del tiempo. Las entrada es gratuita hasta completar aforo, repartiéndose como máximo dos entradas por persona y desde una hora antes del comienzo de la función.

Así, el tablao del Teatro de la Abadía acogerá el espectáculo compuesto por el elenco coreano integrado por el dúo Miyeon & Park Je Chun y BK(Bokwon) Jung; y entre los artistas españoles, Joaquín Ruiz -coreógrafo-, Sara Ramos -Bailarora-, Paz de Manuel -cantaora- y Alberto Fuentes -a la guitarra-. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic