Flamenco y Pansori se fusionan en Teatro de la Abadía en el Korea Sound Festival 2019

0
Cartel.JPG

Ambos artes declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, Flamenco en 2010 y Pansori en 2003, se habían dado la mano anteriormente el pasado año en el Jeonju International Sori Festival. En esta ocasión artistas de referencia de la escena flamenca actual y del canto Pansori, serán los protagonistas de esta velada. El público podrá disfrutar de los sonidos poderosos del flamenco, cante y baile y los instrumentos tradicionales de Corea y su inconfundible canto.

Este proyecto nace a fin de buscar la conexión entre ambos géneros, a través de la investigación, desarrollo de historias y selección artística. Con ciertas notas de tristeza y melancolía el espectáculo con tintes de tradición y modernidad presenta la esencia de la multiculturalidad que va más allá del tiempo. Las entrada es gratuita hasta completar aforo, repartiéndose como máximo dos entradas por persona y desde una hora antes del comienzo de la función.

Así, el tablao del Teatro de la Abadía acogerá el espectáculo compuesto por el elenco coreano integrado por el dúo Miyeon & Park Je Chun y BK(Bokwon) Jung; y entre los artistas españoles, Joaquín Ruiz -coreógrafo-, Sara Ramos -Bailarora-, Paz de Manuel -cantaora- y Alberto Fuentes -a la guitarra-. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here