Las gestas de los españoles resucitan nuevamente con la segunda edición de ‘Los invencibles de América’

0
fichero_33315_20160608 (1).jpg

La mayor hazaña jamás conocida por la humanidad: El Descubrimiento, Conquista y Evangelización del entonces denominado Nuevo Mundo, ha quedado grabada en la retina de miles de personas, aunque no por la filmografía sectaria que ha ahondado en la desafortunada Leyenda Negra que enturbia los logros conseguidos por nuestros antepasados, sino por el análisis literario que logró sintetizar el escritor y periodista, Jesús Á. Rojo, en su libro ‘Los invencibles de América’, que publica la que ya es su segunda edición.  

“Los Invencibles de América” descubre cómo un puñado de hombres llevaron a cabo la mayor hazaña que jamás ha conocido el ser humano. El libro analiza por qué los españoles se avergüenzan de ser herederos de las más fascinantes y valientes gestas que ha registrado la historia, denunciando que la labor de España en América ha sido intolerablemente castigada por falsos veredictos”, relataba el autor cuando su publicación en 2016. Desde entonces y hasta ahora, el ejemplar ha sabido atraer la atención de aquellos amantes de aventuras, heroísmo, felonías, amor y épica.

Las dotes pedagógicas de las que se vale Jesús Á. Rojo a la hora de enfrentarse a la Leyenda Negra no han dejado indiferente a ninguno de sus lectores, quienes han podido descubrir entre las páginas de ‘Los invencibles de América’ galones de proezas y epopeyas que han intentado defenestrar los enemigos de nuestra patria. Así, en el libro se descubren la increíble conquista de Hernán Cortés, el arrojo de Francisco Pizarro, la gallardía de Hernando de Soto, la inteligencia de Malinche, la maldición de Monctezuma, la fortaleza de Cabeza de Vaca, la furia de Lautauro, el sueño de El Dorado, la ira de Rumiñahui y las búsquedas de las legendarias ciudadades de Cíbola. 

Prologado por Luis Alfonso de Borbón Martínez-Bordiú, el ejemplar cuenta también con el epílogo del Duque de Moctezuma, descendiente primogénito del emperador azteca Moctezuma II (VI Duque de Moctezuma de Tultengo, Grande de España, XVIII Generación de Moctezuma); igualmente, el mejor pintor de batallas del mundo, Augusto Ferrer-Dalmau colaboró con el autor aportando todas sus pinturas relacionas con la Conquista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here