Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inversión para actividades en Matadero, Intermediae y Medialab Prado

Matadero%20Madrid[1].jpg

Más de tres millones de euros ha destinado la Ciudad de Madrid para la organización, gestión y producción de actividades culturales en los centros Matadero Madrid, Intermediae y Medialab Prado. Madrid Arte y Cultura (MACSA) será la encargada de los proyectos que se pongan en marcha durante 2011 en estos centros.

Matadero Madrid. Para la gestión de Matadero Madrid se destinan 1.078.680 euros para gastos de contratación de personal, contrataciones artísticas y de gestión cultural, producción técnica, difusión y divulgación de actividades culturales vinculadas al trabajo transdisciplinar, la creación "site-specific" y la experimentación en los espacios Abierto x Obras, el Taller, Plaza y Calle Matadero y Nave 16, que abrirá al público el próximo año.
En este marco, ha nacido una nueva iniciativa, que tiene como objetivo potenciar el carácter transdisciplinar de Matadero. Se denomina "El Ranchito" y permite presentar los nuevos espacios mediante proyectos compartidos. Sus integrantes trabajan como un ente orgánico y se fomenta la colaboración con otros agentes culturales de la ciudad.
El programa "site specific" presentará cinco nuevas intervenciones y el Festival Sismo de creación in situ. El Archivo de Creadores de Madrid celebrará distintos encuentros y pondrá en marcha nuevas residencias de proyectos artísticos en las instalaciones El Taller y en la Nave 16. También continuará la colaboración con el Festival PhotoEspaña, los encuentros Avantcomic y el simposio sobre producción artística, en colaboración con la Asociación de Artistas Visuales de Madrid, AVAM.
Intermediae y Medialab Prado. Estos dos programas de apoyo a la creación, de la Dirección General de Proyectos Culturales, se ubican físicamente en Matadero Madrid y en la antigua serrería de la plaza de las Letras, respectivamente. La gestión de sus actividades tiene un importe máximo de 2.175.000 euros.
En 2011, Intermediae, como centro dedicado a la creación contemporánea, seguirá desarrollando las plataformas de trabajo iniciadas desde su apertura, con exposiciones y talleres relacionados con la creación experimental, los videojuegos, el cine o el vídeo, entre otras propuestas.
Finalmente, Medialab Prado, un programa orientado a la producción, investigación y difusión de la cultura digital y del ámbito de confluencia entre arte, ciencia, tecnología y sociedad, acogerá en 2011 talleres de producción vinculados a sus líneas de trabajo: arte digital y sonoro, cultura de redes, herramientas de software libre para creadores, música experimental y electrónica y creación audiovisual.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio