Jesús Ángel Rojo presentó “Los Invencibles de América”, en Jerez, la cuna de Núñez Cabeza de Vaca

0
jerezpresent.jpg

Jesús Ángel Rojo presentó en Jerez su último libro, “Los Invencibles de América”, en el Hotel Jerez & Spa ante un público que se mostró vivamente interesado en conocer más a fondo a uno de sus ciudadanos más célebres, el jerezano Alvar Núñez Cabeza de Vaca.

La presentación contó con la inestimable presencia de María José García Pelayo, ex alcaldesa de Jerez y diputada en las Cortes Generales por Cádiz y a su vez, portavoz nacional de Cultura del Partido Popular en el Congreso de los Diputados. La ex edil destacó en su discurso “la valentía” de Jesús Ángel Rojo al escribir este libro. “Esta obra despeja todas las dudas interesadas en torno a la historia de España”. Por tal motivo no dudó en investirlo también como “otro invencible de América”. “Gracias a este libros, continuó la ex regidora, nos hemos enamorado de la historia de España, en una época donde se ha puesto de moda pervertir y ocultar nuestra historia con el objetivo de desunir a España”.

Asimismo, el vicepresidente de la Academia Española de la Diplomacia, José Carlos Ruiz Berdejo, quiso señalar los motivos por los que el escritor madrileño se embarcó en el proyecto de hacer revivir a los Invencibles de América: “Jesús Ángel Rojo se propuso buscar las causas de la autocrítica tendenciosa que padece España, y lo consigue reconstruyendo la verdad a través de la documentación histórica”. No se explica, por tanto, Ruiz Berdejo como “muchos españoles reniegan de la Historia de España”.

Tras la intervención de los honorables invitados, le tocó el turno para su disertación al autor del libro, Jesús Ángel Rojo, que se encargó de desmontar los falsos mitos que rodean a la historia de nuestro país. “En primer lugar hay que decir que nunca se produjo un genocidio, sino todo lo contrario, un mestizaje. No hay ningún documento que recoge algún decreto que dijese que se esclavizara a los indios. Todo eso es obra de resentidos sociales. Tampoco es cierto que se robara todo el oro de América, como algunos han pretendido decir”.

La presentación, que transcurrió de manera distendida y donde se habló de los principales conquistadores españoles además de Alvar Núñez Cabeza de Vaca, contó también con la presencia de Sergio Otomano, colaborador de la Academia de la Diplomacia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here