Jesús Á. Rojo se alza como ateneísta de Ilugo por su defensa del patrimonio nacional

0
06.jpg

El pasado miércoles 10 de enero, se desplazó a Madrid una comisión del Ateneo de Ilugo, asociación cultural más antigua de la provincia de Jaén reconoció la labor y el compromiso con el patrimonio de España, para hacer entrega de las Medallas Corporativas y Credenciales a los nuevos ateneistas que, por justificados motivos, no pudieron asistir a la ceremonia del día 26 de diciembre. La ceremonia tuvo lugar en la sede de la Real Asociación de Hidalgos de España en Madrid, amablemente ofrecida por su Presidente, a quien desde el colectivo agradecieron sinceramente el gesto.

Entre el ilustre elenco de historiadores y literatos que recibió la medalla y el credencial de ateneista estaba el periodista y escritor madrileño. Éste fue bautizado el pasado mes de mayo en la asociación cultural más antigua de la provincia de Jaén con su ponencia La verdadera historia de la presencia española en América. Mediante dicha exposición, el célebre autor del best seller Cuando éramos invencibles, la obra Los invencibles de América y Grandes traidores a España -libro que va camino de convertirse en el libro más vendido, agotando las dos primeras ediciones del ejemplar en menos de un mes- disertó sobre la historia del Descubrimiento de América, los referentes españoles en la Conquista y la Evangelización del Nuevo Mundo.

Desmitificando la denominada leyenda negra que pesa sobre los españoles y que ha intentado distorsionar las increíbles proezas de los españoles cuando atravesaron el gran azul, Jesús Á. Rojo se ganó un hueco como centinela de la cultura y el patrimonio nacional en el Ateneo de Ilugo, junto con otros nueve conferenciantes que aportaron conocimientos históricos a través de la asociación. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here