Jesús A. Rojo ofrecerá una conferencia en la Real Maestranza de Zaragoza por el 357 Aniversario del XI Regimiento de Caballería “España”

0
jesus-angel-rojo--620x349.JPG

El historiador y periodista Jesús Ángel Rojo ofrecerá el 2 de febrero a las 19:00 horas una conferencia que tiene por título ‘Grandes héroes de España’. La cita tendrá lugar en el palacio de la Real Maestranza de Zaragoza situada en la calle Diego Dormer, 21 en un acto abierto al público. El evento se encuadra en los actos que el XI Regimiento de Caballería “España” está llevando a cabo con motivo de su 357 Aniversario. La institución data de tiempos de Felipe IV, cuando se hizo frente a la insurrección portuguesa iniciada en 1640.

Jesús Ángel Rojo reivindica el pasado de España

El autor de ‘Cuando Éramos Invencibles’ presenta una Historia de España sin complejos, directa, que trata de contrarrestar a la falsa Leyenda Negra que ha negado injustamente quienes hemos sido y somos. Un país como el nuestro lleno de héroes olvidados, necesita mostrar a nuestra gente un pasado glorioso como fue el español, afirma Jesús Á. Rojo. Evocar nuestro pasado es recordar a todos aquellos hombres y mujeres que se sacrificaron y dieron su vida por lo que somos ahora, un país puntero, de una cultura milenaria dentro de la gran cultura de Occidente, concluye el autor.

Diferentes actos para conmemorar 357 aniversario del XI Regimiento de Caballería “España”

Con el objeto de conmemorar esa emblemática fecha se han programado una serie de actividades de diversa índole, como deportivas, sociales y culturales que tendrán su colofón el 4 de febrero con una Parada Militar en la plaza España de la Base San Jorge, donde formará todo el regimiento al mando del coronel Juan Bustamante.

Por último, Jesús Ángel Rojo se une por tanto a una gran lista de autores que han conferenciado en la Real Maestranza de Zaragoza, como Alfonso Ussía, con ‘La Caballería Andante’ o Luis Valero de Bernabé y Martín de Eugenio, Marqués de la Casa Real con ‘Caballería y Nobleza’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here