Se publica la octava edición del best-seller de Jesús Á. Rojo: ‘Cuando éramos invencibles’

0
fichero_35302_20170217.jpg

Los nombres de los héroes de nuestra historia parecían haberse visto abocados al ostracismo, permaneciendo únicamente en el ideario de unos pocos. Dicha tendencia ha cambiado en los últimos tiempos, a medida que va creciendo el interés sobre las epopeyas que protagonizaron grandes figuras del pasado español y el legado que éstas dejaron en las generaciones venideras. En este sentido, el escritor y periodista, Jesús Á. Rojo, ha contribuido en buen grado a recuperar la fascinación hacia viejas glorias con su obra, comenzando con su libro ‘Cuando éramos invencibles’, el best-seller que en estos días publica la que ya es su octava edición.

Toda estantería que presuma devoción hacia la lectura histórica cuenta en su haber con este ensayo en el que cobran vida de nuevo los héroes olvidados de la historia de España, donde se contrarresta la falsa Leyenda Negra que pesa sobre ellos en favor del orgullo de nuestras raíces a través de 36 relatos históricos, que abordan desde la batalla de las Navas de Tolosa hasta la Conquista del indómito Oeste. Más de 400 años del Imperio español narrados bajo el rigor histórico que caracteriza a Jesús Á. Rojo, quien mediante una escritura fluida se embarca en la aventura de narrar los principales hechos heroicos ocurridos durante los 400 años del Imperio español.

Con estos mimbres, no es de extrañar que ‘Cuando éramos invencibles’ se convirtiese en uno de los libros más vendidos a escasos días de publicarse en junio de 2015: en tan sólo tres meses, la editoral El Gran Capitán imprimió la cuarta edición. En poco tiempo, el ejemplar adquirió la condición de best-seller, un hito al que muy pocos títulos del género no ficción han podido alcanzar. No obstante, la trayectoria meteórica que ha experimentado el primer libro de Jesús Á. Rojo continúa rompiendo moldes. En la actualidad, la editorial ha sacado a la calle la que ya es la octava edición de un libro considerado de culto para multitud de lectores. 

Para aquellos que todavía no han tenido la ocasión de disfrutar de la literatura histórica que acaudala este libro, subrayar que en el mismo podrán reencontrarse con personajes como Bernardo de Gálvez, Blas de Lezo, María Pita, Hernán Cortés, Francisco Pizarro, entre otros muchos, a través de una treintena de pasajes encaminados a recordar a todos aquellos hombres y mujeres que se sacrificaron y dieron su vida por lo que somos ahora, un país puntero, de una cultura milenaria dentro de la gran cultura de Occidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here