Jesús A. Rojo reivindica en la Capitanía General de Sevilla el legado de los españoles en América

0
Roxana-7-Editado.jpg

El escritor y periodista, Jesús Á. Rojo, presentará el próximo miércoles 10 de mayo en Sevilla el libro Los Invencibles de América, una oda a la historia del Descubrimiento de América y de los héroes que lo hicieron posible. Relatado bajo el amor de España y la veneración por Hispanoamérica, el autor reivindica las hazañas de los padres de América, con el Descubrimiento, Conquista y Evangelización del Nuevo Mundo en un lenguaje épico y con pinturas del reconocido Augusto Ferrer-Dalmau.

El acto de presentación de la obra, que ha sido un éxito de ventas, contará con la participación de insignes figuras de la diplomacia y la cultura sevillana, teniendo lugar el evento el miércoles 10 de mayo a las 19:30 horas en el Salón de Actos de Capitanía General de Sevilla, dentro de los actos programados por la Cátedra “General Castaños”. El Coronel Jefe de la misma institución, José Galián, intervendrá como ponente, seguido del ilustre José Carlos Ruiz-Berdejo, vicepresidente de la Academia de la Diplomacia, quien presentará al autor y su libro. Además, el reconocido periodista, Cristóbal Cervantes, entrevistará al escritor haciendo un repaso sobre los capítulos más épicos del libro, para regocijo de los allí asistentes.

Las gestas y proezas de los conquistadores españoles en América (Hernán Cortés, Pizarro, Valdivia, Núñez de Balboa, entre otros), serán revividas en la sala de la Capitanía General de Sevilla con proyecciones de películas e imágenes importadas del libro. Asimismo, el autor desmitificará la falsa leyenda negra, dejando en evidencia las mentiras vertidas sobre los españoles.

Igualmente, se abrirá un turno de preguntas y debate con el público, que podrá conocer de primera mano la nobleza que emana de la historia de España y de su paso por América. El autor del best seller Cuando éramos invencibles aprovechará también la presentación para firmar ejemplares de la obra al público asistente. En definitiva, un libro de cabecera imprescindible para conocer la verdad de nuestra historia que cuenta con el prólogo de su S.A.R., Luis Alfonso de Borbón, y epílogo del duque de Moctezuma, descendiente directo del emperador Moctezuma II.

Las personas interesadas en acudir al acto deberán enviar su confirmación, incluyendo nombre, apellidos y DNI de los participantes, a la dirección de correo electrónico de Protocolo de Capitanía en Sevilla: jgonron@et.mde.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here