Jesús Á. Rojo triunfa en la Feria del libro tras la publicación de la 8ª edición de su best-seller

0
IMG-20190603-WA0006 (1).jpg

Madrileños, y visitantes, se dan cita en el mes de junio con la popular Feria del Libro, el encuentro por antonomasia de la capital y del país con la lectura. En el marco de dicho evento cultural, el pasado 2 de junio decenas de personas acudieron a la caseta de Ediciones Esculturas Históricas -número 23- para poder conocer al autor Jesús Á. Rojo. Los nombres de los héroes de nuestra historia parecían haberse visto abocados al ostracismo, permaneciendo únicamente en el ideario de unos pocos. Dicha tendencia ha cambiado en los últimos tiempos, a medida que va creciendo el interés sobre las epopeyas que protagonizaron grandes figuras del pasado español y el legado que éstas dejaron en las generaciones venideras. En este sentido, el escritor y periodista, Jesús Á. Rojo, ha contribuido en buen grado a recuperar la fascinación hacia viejas glorias con su obra, comenzando con su libro ‘Cuando éramos invencibles’, el best-seller que publica la que ya es su octava edición.

Toda estantería que presuma devoción hacia la lectura histórica cuenta en su haber con este ensayo en el que cobran vida de nuevo los héroes olvidados de la historia de España, donde se contrarresta la falsa Leyenda Negra que pesa sobre ellos en favor del orgullo de nuestras raíces a través de 36 relatos históricos, que abordan desde la batalla de las Navas de Tolosa hasta la Conquista del indómito Oeste. Más de 400 años del Imperio español narrados bajo el rigor histórico que caracteriza a Jesús Á. Rojo, quien mediante una escritura fluida se embarca en la aventura de narrar los principales hechos heroicos ocurridos durante los 400 años del Imperio español.

Con estos mimbres, no es de extrañar que ‘Cuando éramos invencibles’ se convirtiese en uno de los libros más vendidos a escasos días de publicarse en junio de 2015: en tan sólo tres meses, la editorial El Gran Capitán imprimió la cuarta edición. En poco tiempo, el ejemplar adquirió la condición de best-seller, un hito al que muy pocos títulos del género no ficción han podido alcanzar. No obstante, la trayectoria meteórica que ha experimentado el primer libro de Jesús Á. Rojo continúa rompiendo moldes. En la actualidad, la editorial ha sacado a la calle la que ya es la octava edición de un libro considerado de culto para multitud de lectores. 

Para aquellos que todavía no han tenido la ocasión de disfrutar de la literatura histórica que acaudala este libro, subrayar que en el mismo podrán reencontrarse con personajes como Bernardo de Gálvez, Blas de Lezo, María Pita, Hernán Cortés, Francisco Pizarro, entre otros muchos, a través de una treintena de pasajes encaminados a recordar a todos aquellos hombres y mujeres que se sacrificaron y dieron su vida por lo que somos ahora, un país puntero, de una cultura milenaria dentro de la gran cultura de Occidente.

 

2ª edición de ‘Los invencibles’
La mayor hazaña jamás conocida por la humanidad: El Descubrimiento, Conquista y Evangelización del entonces denominado Nuevo Mundo, ha quedado grabada en la retina de miles de personas, aunque no por la filmografía sectaria que ha ahondado en la desafortunada Leyenda Negra que enturbia los logros conseguidos por nuestros antepasados, sino por el análisis literario que logró sintetizar el escritor y periodista, Jesús Á. Rojo, en su libro ‘Los invencibles de América’, que también se encuentra de estreno con la publicación de la que ya es su segunda edición.  

“Los Invencibles de América” descubre cómo un puñado de hombres llevaron a cabo la mayor hazaña que jamás ha conocido el ser humano. El libro analiza por qué los españoles se avergüenzan de ser herederos de las más fascinantes y valientes gestas que ha registrado la historia, denunciando que la labor de España en América ha sido intolerablemente castigada por falsos veredictos”, relataba el autor cuando su publicación en 2016. Desde entonces y hasta ahora, el ejemplar ha sabido atraer la atención de aquellos amantes de las aventuras, el heroísmo, las felonías, el amor y la épica.

Las dotes pedagógicas de las que se vale Jesús Á. Rojo a la hora de enfrentarse a la Leyenda Negra no han dejado indiferente a ninguno de sus lectores, quienes han podido descubrir entre las páginas de ‘Los invencibles de América’ galones de proezas y epopeyas que han intentado defenestrar los enemigos de nuestra patria. Así, en el libro se descubren la increíble conquista de Hernán Cortés, el arrojo de Francisco Pizarro, la gallardía de Hernando de Soto, la inteligencia de Malinche, la maldición de Monctezuma, la fortaleza de Cabeza de Vaca, la furia de Lautauro, el sueño de El Dorado, la ira de Rumiñahui y las búsquedas de las legendarias ciudades de Cíbola.

 

‘Grandes traidores a España’

La catarsis literaria del escritor y periodista llegó a finales de 2017, cuando se imprimió el último título publicado por Jesús Á. Rojo: ‘Grandes traidores a España’. Como ya hizo con el best-seller ‘Cuando éramos invencibles’ y Los invencibles de América, el autor volvió a cautivar al público desenmascarando a los personajes que intentaron destruir el pasado de nuestra nación. “Porque sólo conociendo a los traidores del pasado, podremos identificar a los enemigos del presente”, es el santo y seña del ensayo histórico con el que el escrito evidencia las mentiras de figuras como Bartolomé de las Casas -quien forjó la Leyenda Negra antiespañola-, Pau Claris -que entregó el Principado de Cataluña a Francia-, Simón Bolívar  -que abrió las puertas de Hispanoamérica a los espurios intereses británicos- o Napoleón.

Apenas dos semanas desde su publicación, ‘Grandes traidores a España’ agotó todos sus ejemplares. La editorial, Gran Capitán, lanzó la segunda edición del libro. Sin embargo, la notoriedad que adquirió la obra en tan poco tiempo hizo que en pocos días el escaparate de la tienda, de la página web de Amazon y de la propia editorial, colgase el cartel de agotado. En la actualidad, los lectores pueden disfrutar de esta joya, en tercera edición. 

Feria del libro

El escritor madrileño Jesús Á. Rojo se citará una vez más con los amantes de la lectura y la historia con motivo de la 78ª Feria del Libro de Madrid, que en la presente edición tiene como país invitado a República Dominicana, cuyo pasado guarda relación con España y con la obra del propio Jesús Ángel Rojo. El autor acudirá el sábado 8 de junio -de 12:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas- y el domingo 9 de junio -de 12:00 a 15:00 horas- a la caseta de la editorial Ediciones y Escultura Histórica -número 43- para la firma de los tres títulos que se han convertido en lectura obligatoria para todo aquel que atesore la historia de España en su estantería.  
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here