La cultura y el turismo de Jiangsu se abre a Madrid

0
Jiangsu

En la tarde del 22 de enero de 2020, el departamento de Cultura y Turismo de la Provincia de Jiangsu organizó la Presentación de Cultura y Turismo “Jiangsu, Pueblo de Agua”.

En colaboración con el Centro de Promoción de Cultura china de Madrid, la Oficina de Turismo de China en Madrid, el Centro de Servicio de Visa de China en Madrid, la Dirección de Turismo de Toledo y otras instituciones, el acto de la Provincia de Jiangsu tuvo lugar en el Hotel Novotel Madrid Campo de las Naciones. La jornada contó con la participación de más de 50 personas, entre ellas el señor Yao Yongbin, director del Centro de Promoción de Cultura china de Madrid, el señor Jiang Yingjun, director la Oficina de Turismo de China en Madrid, señora Zhang Li, responsable de Hanban España,  los agentes y profesionales españoles de viajes y los representantes de los principales medios de comunicación.

El evento comenzó con la actuación de la Orquesta de la Música Folclórica de Jiangsu. ‘Seda y Bambu del Sur del río Yangtsé’ hereda la esencia del patrimonio cultural inmaterial, con un estilo fresco y hermoso. La frescura, hermosura y alegría del instrumento chino Erhu fue sin duda el momento más conmovedor de la jornada.

Servicios cómodos y personalizados

El representante del Departamento de Cultura y Turismo de la Provincia de Jiangsu dio las palabras de bienvenida. Revisó la relación de cooperación amistosa a largo plazo entre Jiangsu y los sectores de turismo y medios de comunicación de España y otros círculos; asimismo, introdujo los ricos recursos culturales y turísticos de Jiangsu a través de las comparaciones y los ejemplos de China y España. Ello despertó el gran interés de los invitados.

Subrayó sobre la integración cultural y turística contribuyó al rápido desarrollo del turismo de Jiangsu. En este sentido, avanzó cómo se aporta a los turistas extranjeros los servicios más diversificados, cómodos y personalizados. El Presidente chino Xi Jinping señaló: “Las aguas claras y las montañas verdes significan nuestras montañas de oro y plata”. Jiangsu siempre da mucha importancia al ecoturismo y el desarrollo sostenible. Y es este sentido de responsabilidad traerá la prosperidad real y el desarrollo de alta calidad. El responsable invitó sinceramente a los amigos de todos los ámbitos a viajar a Jiangsu para fomentar el intercambio cultural y turistíco; oferta que fue agasajada con aplausos.

 

Economía desarrollada

Yao Yongbin, director del Centro de Promoción de la Cultura china de Madrid y director de la Oficina de Turismo de China en Madrid, pronunció también un discurso que agradó a los presentes. “Jiangsu tiene una economía desarrollada. Hay ricos recursos de turismo y cultura y es un destino turístico internacional digno de la atención de los países de habla hispana”. Asimismo, afirmó la importancia de la cultura y el turismo de Jiangsu para el mercado de origen turístico español; así como los incansables esfuerzos en la integración cultural y la promoción internacional.

“En el futuro, la influencia y popularidad de la cultura Jiangsu y las marcas turísticas en los mercados de origen españoles continuarán aumentando y expandiéndose”, continuó relatando. A este respecto, avanzó que el Centro Cultural Chino de Madrid y la Oficina de Turismo de China en Madrid trabajarán más estrechamente con el Departamento Provincial de Cultura y Turismo de Jiangsu. Así, profundizarán en la integración cultural y turística, “fortaleciendo los intercambios entre China y España”.

Por su parte, Belén Cofiño, representante del Centro de Promoción de Turismo de Jiangsu (España), presentó una serie de detalles sobre Jiangsu. Las reliquias culturales del Patrimonio Mundial en la provincia, el patrimonio cultural, la exquisita cocina local; así como el patrimonio cultural no material, el paisaje natural, el ocio y la recreación, entre otras cuestiones tuvieron cabida en el discruso. Las recomendaciones detalladas del ‘Viaje de Experimentación de la Cultura China’ y el ‘Recorrido de los Pueblos Culturales de Agua de Jiangsu ‘, y las otras excelentes rutas turísticas, dieron una profunda impresión a los invitados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here