inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/10/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

John Scofield y Jon Cleary exportan el r&b y el jazz de Nueva Orleans a la Galileo

Los dos maestros harán escala el próximo 22 de noviembre en la mítica sala madrileña

La capital acoge a partir del próximo 28 de octubre el Festival Internacional de Jazz de Madrid, que transforma la capital en un gran escenario con más de 130 conciertos hasta el 30 de noviembre. Una de las caras conocidas de esta propuesta es la del guitarrista John Scofield, quien hasta en tres ediciones se ha dejado caer por la ciudad.

En la presente cita, el natural de Ohio vendrá acompañado de otro nombre cuyo prestigio le precede, Jon Cleary, pianista, teclista y guitarrista que comenzó a trabajar con Scofield en 2008 con motivo de la grabación de aquel explosivo disco ‘Piety Street’. Coincidiendo con la gira de estos dos maestros en España, la sala Galileo Galilei acogerá el próximo 22 de noviembre dos sesiones de auténtica música de Nueva Orleans. 

John Scofield es uno de los extraordinarios artistas que pueden tocar más de uno de los estilos musicales con verdadera virtuosidad. Su trabajo ha influido en el Jazz desde los años 70 y sigue fuerte hoy en día. Poseedor de un sonido muy distintivo y diversidad estilística, Scofield es un improvisador de Jazz magistral cuya música podríamos decir que está entre el post-bop, funk filo de jazz y R & B. En 1982 empezó a trabajar con Miles Davis, con el que estuvo durante tres años y medio. Sus composiciones y su inimitable guitarra aparecen en tres de los álbumes de Miles.

Sus colaboraciones con grandes artistas incluyen, también, músicos de la talla de Pat Metheny, Charlie Haden, Eddie Harris, Medeski, Martin & Wood, Bill Frisell, Brad Mehldau, Mavis Staples, Government Mule, Jack De Johnette, Joe Lovano y Phil Lesh. Y ha grabado con Tony Williams, Jim Hall, Ron Carter, Herbie Hancock, Joe Henderson, Dav eHolland, Terumasa Hino y otras muchas leyendas del Jazz. Sus colaboraciones y trabajos en solitario siguen hasta el presente y en su haber se han quedado inmortalizados más de 30 álbumes como líder, algunos de ellos, ya clásicos en el mundo del Jazz.

Por su parte, Jon Cleary  es hijo adoptivo de la ciudad de Crescent City, es un músico de funk y R&B , que ha pasado los últimos veinte años estudiando la escena musical de Nueva Orleans y allí ha  establecido su nuevo hogar. Cleary, además de multinstrumentista, compositor, y un vocalista profundamente conmovedor. Los treinta y cinco años de trabajo intensivo de Cleary en la escena de Crescent City lo han convertido en un respetado compañero de los íconos del R&B de Nueva Orleans, como el Dr. John y Allen Toussaint. Cleary lidera la banda Jon Cleary & the Absolute MonsterGentlemen, con los que ha publicado dos álbumes. El álbum, GoGo Juice, gano el Premio Grammy en la categoría de mejor álbum de música tradicional en 2016.

Jon Cleary ha actuado junto a un buen número de artistas, incluidos Bonnie Raitt, TajMahal, B.B. King, Ryan Adams, y Eric Burdon. Sus composiciones han sido interpretadas también por importantes artistas como Taj Mahal, Bonnie Raitt y más recientemente por John Scofield en su álbum, 'Piety Street'.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic