inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/02/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Grandes autores en los escenarios madrileños durante esta semana.
La magia y el teatro invaden Madrid
En el Price se celebra el Primer Festival Internacional de Magia, con ilusionistas de diversos países; en la Sala Principal del Español se representa "Un Tranvía llamado Deseo".

La magia se extiende por la ciudad a partir del lunes próximo. En el escenario del Circo Price comienza el Primer Festival Internacional de Magia de Madrid, al que acudirán ilusionistas de diversos países, entre los que figuran los nombres de Jorge Blass, Kevin James, Jerome Murat, Tina Lenert, Yunke, SOS y Victoria, Mike Caveney, Diego García y Elena Vives. En el programa se incluyen conferencias-espectáculo de Juan Tamariz, que contará una Historia de la Magia, compartiendo aventuras y experiencias con magos del pasado, con Jorge Blass y Fernando Botella.

También se realizará una experiencia titulada "Magia para ciegos", que consistirá en que tanto el público como el ilusionista, Juan Esteban Varela, serán privados del sentido de la vista y con ayuda del tacto y el poder de la palabra, se crearán una serie de experimentos mágicos que cautivarán a los espectadores.

Las sesiones del festival se celebrarán de martes a viernes a las 20.30 horas,  los sábados a las 18 y 20.30 horas,  y los domingos a las 12 y 18 horas.

Mientras tanto, en la sala principal del Teatro Español continúa en escena la gran obra de Tennessee Williams Un tranvía llamado Deseo, dirigida por Mario Gas y protagonizada por Vicky Peña, Roberto Álamo, Ariadna Gil y Alex Casanovas. La producción es de Juanjo Seoane; la escenografía, de Juan Sanz y Miguel Ángel Coso; el vestuario, de Antonio Belart; la iluminación, de Juan Gómez Cornejo, y las imágenes de Álvaro Luna, entre otros colaboradores.

Las sesiones del Español son a las 20.00 horas de martes a sábados y a las 18 horas los domingos.

En las Naves del Teatro Español (sala II),  también hay una obra en cartel. En este caso, se trata de "Penumbra", de Juan Mayorga y Juan Cavestany, dirigida por Andrés Lima (Animalario) con los actores Luis Bermejo, Nathalie Poza, Alberto San Juan y Guillermo Toledo. Es el décimo tercer montaje de este colectivo que es habitual en los escenarios madrileños.

Las sesiones tendrán lugar a las a las 20.00 horas, de martes a sábados, y a las 18 horas los domingos. La obra se representará hasta el 20 de marzo.

Para concluir la panorámica teatral de esta semana, recordamos que dentro de Circuito Teatro, el próximo 16 de febrero, a las 19.00 horas, se representa "Babilonia" en el Centro Cultural San Juan Bautista (C/ San Nemesio, 4), una ora de José Ramón Fernández, producida por Fernando Soto e interpretada por Almudena Ramos y Paloma Mozo.

Música
Cambiando de arte, en el Teatro Monumental actuará la Banda Sinfónica Municipal de Madrid el próximo martes, 15 de febrero, dentro del Ciclo de Conciertos de Invierno. Juan Foriscot dirigirá a los músicos que harán un programa que compondrán "La Gazza Ladra", de Gioacchino Rossini; "Las travesuras de Till Eulenspiegel", poema sinfónico de Richard Strauss; "Las danzas húngaras" de Johannes Brahms; "La Rumbosa" de Francisco Alonso, y "La leyenda del beso" de Reveriano Soutullo-Joaquín Vert.

Y para los melómanos, otras dos citas a tener cuenta durante estos días: El concierto de órgano de Carolyn Shuster-Fournier, del coro de la Iglesia de Sainte-Trinité de Paris, con obras de Franz Liszt, Olivier Messiaen y Jehan A. Alain, que se celebrará el domingo, 13 de febrero, a las 19.00 horas en la Real Iglesia Parroquial de San Ginés.

Y "Las Cantatas" de J. S Bach, que se podrán escuchar los próximos 12 y 13 de febrero en la Parroquia de San Miguel Arcángel del distrito de Fuencarral- El Pardo, a las 18 horas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic