inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El libro 'Franco Socialista' se presenta ante cerca de 150 personas
Francisco Torres presentó su nuevo libro, 'Franco Socialista', a las cerca de 150 personas que acudieron a la cita y entre las que se encontraban personajes como Eduardo García Serrano, el director de Radio Ya, Javier García Isac, el historiador Juan Ernesto Pfüger y el presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco, Juan Chicharro.

En la presentación que corrió a cargo del presidente del Casino de Madrid, participando el gerente de la Editorial, Alvaro Romero, quien dio las gracias a los asistentes y explicó el porqué del libro. Asimismo, los Historiadores, Luis Togores y Fernando Paz, también intervinieron en la ponencia subrayando los datos de este libro "políticamente incorrecto".

El protagonista del encuentro, Francisco Torres, defendió lo que denominó como el régimen social de Franco y desgranó algunos de los capítulos que conforman el libro y lo que le había supuesto escribirlo. Abierto el debate y aprovechando el auge de estos movimientos, y bajo la etiqueta de “alejado de lo políticamente correcto”, SND Editores acaba de publicar el libro ‘Franco Socialista’, del historiador y articulista Francisco Torres García, quien a través de dicha obra aborda lo que considera como la “legitimación popular” del régimen: el franquismo social. 

“Este es un libro libre en el que el historiador nos conduce a los orígenes y asentamiento del discutido hoy Estado de bienestar en España. Traza una línea temporal y un arco narrativo que nos lleva desde el punto inicial, la propuesta social que Franco presenta en la Guerra civil, la construcción de un Estado Social, hasta la concreción en realidades tangibles de las promesas anunciadas”, explica el autor .

A lo largo de la obra, el autor plantea cuestiones como ¿Creó Franco la Seguridad Social? ¿Puso en pie una política de ayudas a las familias?¿Amplió los derechos de los trabajadores?¿Trazó políticas a favor del empleo estable?¿Se planteó como objetivo elevar el nivel de vida de las clases populares?¿Abrió un periodo de convergencia con Europa que se detuvo a su muerte y no se recuperó hasta mediados de los años noventa?Y todo ello, ¿hasta qué grado se alcanzó? ¿Fue, en definitiva, producto de ese franquismo social o una simple adaptación a los tiempos?

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic